Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecos del silencio, canciones en el lenguaje de los signos

Ecos del silencio, canciones en el lenguaje de los signos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ecos del silencio es una gran iniciativa que ayuda a que la población comprenda que los niños sanos y los sordos sólo tienen una diferencia, el lenguaje que utilizan. Por esta razón los niños sordos del centro escolar Carlos S. Langenegger de El Salvador, invitarán a todo aquel que quiera a la interpretación que realizarán a través del lenguaje de los signos de algunas canciones.

Se trata del primer festival de música, Ecos del silencio. Esta iniciativa además intenta llegar a toda la población porque hay padres de niños sordos que ni siquiera saben que existen escuelas especiales para ellos.

El que acuda a este festival, va a poder disfrutar con la interpretación del himno nacional de El Salvador en el lenguaje de los signos, además de algunas otras canciones. El lenguaje de los signos es sin duda una gran manera de comunicarse en todo el mundo. A diferencia del resto de idiomas hablados, este lenguaje es prácticamente idéntico en el resto de países, salvando unas pequeñas diferencias claro.

ecos_silencio.jpg

Los métodos de aprendizaje para los niños sordos han evolucionado notablemente en los países occidentales, de hecho los niños en el futuro pueden optar perfectamente a carreras universitarias y desempeñar multitud de funciones. En otros lugares del mundo todavía no han llegado a este nivel, pero con la ayuda necesaria seguro que llegarán y se les dará a estos niños unas dignas y adecuadas condiciones de aprendizaje.

Antaño no existían escuelas adecuadas y algunos no pudieron desarrollar plenamente sus aptitudes considerándoseles inferiores. Afortunadamente, hoy en día ya no es así y lo demuestran perfectamente. Tan sólo hay que echar un vistazo al vínculo y escudriñar todos los logros que consiguen.

Más información | Diario signo Más información | Aspansor Más información | Guía infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos