Publicidad

Carbón dulce, otro regalo de los Reyes Magos

Carbón dulce, otro regalo de los Reyes Magos
Sin comentarios

Publicidad

Igual que afirmamos que muchos niños serán mañana los reyes de la casa por la cantidad de regalos que recibirán, más de uno pondrá cara de circunstancia cuando entre sus regalos se encuentre un saquito de carbón, algunos se pondrán a llorar y otros no tardarán en llevarse un trozo a la boca.

El carbón dulce es otra de las golosinas que aparecen a los pies del árbol de Navidad en muchos hogares, en algunos como gracia, en otros como indirecta y para los más pequeños como enseñanza, es decir, si reciben carbón de parte de los Reyes Magos, significa que no se han portado todo lo bien que debieran durante el año y que hay cosas que deben cambiar.

El carbón dulce está hecho con azúcar y agua, por lo que a la vez que los niños reciben una advertencia sobre su comportamiento, reciben un dulce que les encanta comer (siempre que no les ofusque su significado). Si tu pequeño va a recibir carbón por primera vez, es conveniente que le expliques el motivo con la mejor de tus sonrisas, también tienes que dejar en buen lugar a los Reyes Magos, puedes decirle para ello que se lo traen dulce porque saben que es un niño bueno y que sólo tiene que esforzarse un poquito para portarse mejor.

Según la tradición es Baltasar el desafortunado Rey Mago al que le toca castigar a los niños con carbón, tradición muy antigua, cuando los regalos de Sus Majestades se basaban en cosas necesarias, Melchor traía zapatos y ropa, Gaspar traía frutos secos, miel o requesón, y Baltasar ya lo sabemos, aunque ahora trae hasta carbón de colores.

En Bebés y más | Cuándo desvelar el secreto de los Reyes Magos En Bebés y más | Reyes Magos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir