Compartir
Publicidad

Baby Box, la polémica está servida

Baby Box, la polémica está servida
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Baby Box ya funciona en varios países, se trata de una caja que está al alcance de los que han engendrado un hijo que no desean o no pueden mantener, para depositar al recién nacido sin necesidad de que nadie les vea ni sean juzgados (hay que tener horchata en las venas para que esa sea la preocupación).

El sistema consta de una ventana y un cubículo en el que se deposita al bebé. Después se debe presionar el timbre para que el médico acuda a atenderlo y llevarlo a un hospital de maternidad donde las autoridades procederán a los trámites para su adopción.

Esta iniciativa está instaurada ya en Alemania, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Suiza, Italia, Sudáfrica y Hungría. Con ello se pretende que los niños no sean abandonados en lugares insalubres y darles la posibilidad de que puedan vivir. Aunque no hubieran desarrollado esta idea, los bebés no deseados podrían haber tenido igualmente una vida apropiada, pues siempre se puede entregar al bebé en adopción, pero la preocupación de ser juzgados y reconocidos, ha hecho que muchas de estas “personas” lleguen a matar a su propio hijo, tirarlos en contenedores de basura o río abajo metidos en una bolsa de plástico.

Por estos motivos, muchas personas piensan que este sistema protegerá la vida de muchos bebés, mientras que los detractores aseguran que esta medida anima a muchas madres a abandonar a sus hijos. La polémica está servida, ¿tú que opinas?

Más información | BBC Mundo Más información | Blogs.periodistadigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos