Compartir
Publicidad

¿Afecta el cambio de hora a los niños?

¿Afecta el cambio de hora a los niños?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente hemos sufrido el cambio de hora para poder aprovechar mejor la luz solar, durante los primeros días los adultos (unos más que otros) sentimos este cambio y nos afecta un poco en cuanto a la hora de la comida o la de dormir. Pero, y a los niños pequeños, ¿les afecta este cambio?, ¿has notado tú el cambio en ellos?.

Según los especialistas, a los niños pequeños no les afecta prácticamente nada, ya que su sistema nervioso se encuentra en un estado inmaduro y por tanto no están marcadas las pautas y rutinas a las que estamos acostumbrados los mayores. En cuanto a los lactantes, es conveniente que la lactancia sea adaptada poco a poco adelantando progresivamente el tiempo y más cuando el pequeño puede estar acostumbrado a una rutina en cuanto a la toma o al sueño se refiere.

Los niños que van al colegio también sufren este cambio, incluso se vuelven más irritables durante unos días, claro que todo vuelve a la normalidad y la adaptación del organismo se hace presente. Seguro que más de una mamá podrá compartir con nosotros como ha afectado el cambio de horario a sus hijos.

Más información | Periodista Digital Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos