Publicidad

Actividad física en niños: debe ser agradable, variada y adecuada a su desarrollo

Sin comentarios

Publicidad

Sabemos de lo positivo que es fomentar la actividad física durante la infancia de forma habitual, de hecho la última noticia que presentamos al respecto es el aumento el rendimiento académico cuando se potencian las capacidades relacionadas con estas actividades.

Ahora bien, podemos tener dudas sobre el tipo de actividad más adecuada, y como norma general, en este vídeo de la Fundació Roger Torné, recomiendan tener en cuenta los factores edad, nivel de desarrollo, las habilidades naturales, e incluso las preferencias de los niños.

Según nos cuentan el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, señala que la actividad física ha de ser fundamentalmente adecuada al desarrollo y agradable. Y es muy importante la variedad; así contaremos con los juegos, deportes, recreo o ejercicios reglados.

En niños y adolescentes no existen apenas inconvenientes, aunque bien es verdad que en este post sobre el deporte más adecuado, encontrábamos que quizás el boxeo y el culturismo resulten impropios de la infancia, y puedan suponer además algún riesgo.

Es importante hasta los 13 años potenciar las cualidades psicomotoras; y entre los cinco y los 12, se recomienda que practiquen actividades de intensidad moderada que se relacionen con la coordinación.

Por último el vídeo recomienda una hora al día, tres días a la semana (aunque recordemos que recientemente la AEP sugería que mejor cinco días). Y recordar que con niños pequeños los deportes competitivos y con un exceso de normas no son los más adecuados.

Fuente | Canal de la Fundació Roger Torné en YouTube En Peques y Más | Si tu hijo realiza actividad física seguirá haciéndolo de adulto, y podrá prevenir enfermedades crónicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir