Una bebé nace con un mechón blanco sobre la frente, el mismo que tiene su madre y su abuela

Una bebé nace con un mechón blanco sobre la frente, el mismo que tiene su madre y su abuela
Sin comentarios

Últimamente la cosa va de pelos. Si hace unos días conocíamos a Junior, el bebé de nueve semanas con una abundante cantidad de pelo, ahora la protagnosta es Millianna, una niña de 18 meses de edad, de Ridgeland, Carolina del Sur, que nació con un un mechón blanco sobre la frente, el mismo que también tienen su madre y su abuela, un rasgo que comparten tres generaciones y se debe a una condición llamada poliosis.

La genética es, a veces, muy curiosa. Hay rasgos físicos demasiado característicos en las personas que subsisten generación tras generación en la herencia familiar. Lo típico de "tienes la nariz de tu abuela", o "las orejas de tu bisabuelo", pero el de Millianna es claramente uno de esos casos que sorprenden por su peculiaridad.

mechon-madre-hija

¿Qué es la poliosis?

No es una enfermedad, puede darse en personas perfectamente sanas. La poliosis (proviene de la palabra griega "pilios", que significa gris). Es una condición caracterizada por una zona localizada de pelo blanco en forma de parches, que aunque se presente con más frecuencia en la frente, también puede aparecer en las cejas, las pestañas o cualquier otra zona pilosa del cuerpo. Además, se puede presentar en cualquier momento de la vida, incluso en niños pequeños.

El tono blanco se debe a la falta de pigmentación en el pelo y la piel de esa área. Los folículos pilosos tienen una deficiencia de melanocitos, encargados de dar color al cabello. La falta de esta sustancia provoca que el cabello crezca blanco, lo mismo que sucede con las canas, aunque esta sea una condición debida al paso del tiempo.

La poliosis puede ser genética, como en este caso. Puede estar presente desde el nacimiento debido a una mutación del gen KIT que provoca una ausencia total de melanocitos en la piel en zonas parcheadas, de manera que no solo encontramos el típico mechón blanco, sino también despigmentación de la piel que lo rodea. También puede ser adquirida, causada por enfermedades o infecciones capilares.

El actor Johnny Depp tiene un mechón de pelo blanco en la película Sweeney Todd, al igual que la novia de Frankenstein.

Abuela, madre e hija

Mechon3

"Lo que se hereda no se roba", reza un conocido refrán popular. Y en este caso se da a pies juntillas. Tanto la abuela como la madre de la niña lucen el mismo mechón blanco sobre la frente, un rasgo físico que debido a su notoriedad puede afectar la autoestima de las personas, pero en esta familia es una excepción.

Las tres siempre estuvieron decididas a hacer de su rareza una virtud, y aunque la propia madre confiesa haber pasado por períodos difíciles, Brianna Worthy, de 23 años, dice que piensa educar a su hija haciéndole saber que es "especial y hermosa".

Vía | Allure
En Bebés y más | El bebé de nueve semanas con una abundante cantidad de pelo que se ha vuelto viral, El color de pelo del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio