Una abuela da a luz a su propio nieto

Una abuela da a luz a su propio nieto
Sin comentarios

Gracias a los avances de la medicina, poco a poco nos vamos acostumbrando a noticias tan insólitas como ésta. Este miércoles se ha dado a conocer a la prensa que en Japón una mujer ha dado a luz a un niño, con la peculiaridad de que esta mujer tiene 61 años, y que la madre biológica del niño es la hija de la mujer, es decir, la mujer ha dado a luz a su nieto.

La hija de esta mujer carecía de útero y le donó un óvulo fecundado con el esperma de su pareja a su madre para que gestara el embrión por ella.

También llama la atención de la noticia el que en los país orientales todavía existe bastante adversión al uso de los llamados "vientres de alquiler". Este parto se ha realizado en la clínica dirigida por Yahiro Netsu, quien lleva ya 9 años desafíando las reglas no escritas que existen en Japón en contra del uso de las madres sustitutas.

Son ya 8 madres a las que ha ayudado mediante el uso de los vientres sustitutos, siempre gracias a los familiares de las madres, en cuatro casos fueron las abuelas a las que se les implantó el embrión y en los otros cuatro las hermanas. Este obstectra confía que con casos como éste puedan cambiar las cosas en su país y se puedan abrir las puertas al uso de las madres de alquiler.

Esta mujer es actualmente la madre de alquiler más vieja registrada en este país.

Vía | 20 minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio