Un bebé sobrevive 15 semanas en el vientre de su madre muerta por hemorragia cerebral

Un bebé sobrevive 15 semanas en el vientre de su madre muerta por hemorragia cerebral
3 comentarios

El cuerpo humano es una máquina increíble, la máquina más perfecta que existe en la naturaleza y capaz de realizar proezas asombrosas. Una de esas proezas es la que ha ocurrido hace unos meses en Hungría, cuando la fuerza por sobrevivir de una nueva vida se ha unido a la ciencia y se ha producido lo que muchos llaman un milagro. Y es que un bebé ha sobrevivido 15 semanas en el vientre de su madre muerta por hemorragia cerebral.

El milagro

Ocurrió el pasado mes de Julio en el Centro médico de la Universidad de Debrecen, Hungría. Un bebé nacía por cesárea 15 semanas después de que su madre hubiera muerto debido a un derrame cerebral.

En un principio los médicos intentaron mantener con vida a la madre, hasta que se produjo la muerte cerebral. Al día siguiente los médicos vieron que el bebé se movía y que se mantenía vivo. Es aquí cuando comenzó la lucha por salvar la vida del bebé y mantenerle dentro el mayor tiempo posible.

La madre fue conectada a una máquina de soporte vital que mantenía el riego sanguíneo y aseguraba que el bebé seguía recibiendo los nutrientes necesarios. De esta forma los médicos consiguieron mantener "con vida" su cuerpo mientras el bebé se seguía desarrollando.

El padre del bebé y sus abuelas venían todos los días, le hablaban y acariciaban la tripa, también un experto en musicoterapia les visitaba todas las semanas para estimular al bebé.

Los médicos tuvieron que luchar contra varias infecciones que amenazaron la viabilidad del bebé y tenían que mover a la madre para evitar la aparición de escaras. En la semana 27 y el ritmo sanguíneo del cuerpo de su madre comenzó a fallar y los médicos decidieron que había llegado el momento de sacar al bebé pues el útero ya no era un lugar seguro.

Dos días más tarde nacía con un peso de medio kilo, pero sano y con grandes posibilidades de sobrevivir. Los médicos habían conseguido un milagro, habían mantenido sano y salvo a un bebé por más de 15 semanas hasta que pudiera valerse y sobrevivir fuera del útero.

Algo así sólo se ha reportado en tres ocasiones anteriores, pero este caso es más especial, si cabe, ya que varios órganos de la madre fueron donados, entre ellos su corazón.

La familia ha decidido mantener el anonimato y sólo sabemos que el bebé está fuera de peligro. Todo un superviviente desde la tripa que tuvo la suerte de dar con un gran equipo médico. No compensará nunca el haber perdido a su madre, pero estoy seguro que amor no le va a faltar.

¿Milagro o un verdadero golpe de suerte?

Vía | in2estAfrica, Qué Foto | mr. toaster en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio