Orquesta infantil en Tokio

Orquesta infantil en Tokio
5 comentarios

Shinichi Suzuki, violinista, educador y filósofo japonés, desarrolló el Método Suzuki en los años 50 con la seguridad de que todos los niños que se encuentren en el entorno adecuado pueden aprender a tocar un instrumento igual que aprenden a hablar la lengua materna, algunas de sus palabras fueron "La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".

Este método se ha extendido a nivel internacional, pero hoy hablamos sobre una noticia que nos llega desde Tokio, donde unos 3.000 músicos formados con este método ofrecieron un concierto con piezas clásicas de Bach, Brahms, Paganini y un clásico infantil, “Brilla, brilla estrellita” que fue todo un gozo para los que pudieron asistir. Entre los músicos se encontraban niños de tan solo tres años y a pesar de que nunca se habían reunido todos para ensayar, la actuación fue impecable. Algunos de los instrumentos que los pequeños utilizaban, como los violoncelos, tuvieron que ser fabricados especialmente para adecuarlos a su tamaño. La actuación causó furor, niños tocando piezas muy complejas, sin desafinar y con una destreza impresionante.

Sería buenísimo poder verlos, seguro que a sus papás no se les olvidará nunca.

Vía | Reuters En Bebés y más | La educación musical, muy adecuada para los niños En Bebés y más | La música beneficia la memoria infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio