"Si no acaba los deberes no puede ir al baño": una madre comparte indignada lo que le sucede a su hijo de seis años en el colegio

"Si no acaba los deberes no puede ir al baño": una madre comparte indignada lo que le sucede a su hijo de seis años en el colegio
Sin comentarios

A mí me ha pasado y puedo entender la impotencia de esta madre gallega que quiso compartir en un hilo de Twitter lo que le sucedió con su hijo al salir del colegio. Es posible que a muchos de vosotros os suene la historia.

Cuenta que su hijo de seis años sale llorando del cole, pidiéndole que corran, desesperado porque la profesora no le dio permiso para ir al baño mientras estaban en clase "si no acaba los deberes". Y claro, el niño no se aguanta, "con lo que me costó que empezara a ir fuera de casa, hiervo".

La madre recibió muchísimos comentarios y muestras de apoyo que no se esperaba porque lo escribió "en un momento de rabia y de impotencia", dice.

Al día siguiente, actualiza la historia. Comenta que ha hablado con la directora del centro para solucionarlo, que ha sido muy receptiva y entendió su enfado. Tendrá una reunión con la profesora y con el jefe de estudios para que no se vuelva a repetir.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué les decimos a nuestros hijos si les pasa esto en clase? A nosotros nos lo decían de pequeños y lamentablemente es algo que sigue sucediendo hoy en día, y los niños no saben cómo reaccionar.

"Pero bueno, ¿esto qué es? ¡que son personitas, qué vergüenza!". Entre los comentarios hay respuestas enérgicas de otros usuarios, también padres, e incluso docentes:

"Quéjate, pero de manera enérgica ante la profesora. Te lo digo como madre y como docente. Yo a mis niños de 3° les dejo ir al baño siempre que lo necesitan. Considero que es algo muy importante y que negárselo podría crear problemas a la larga muy importantes. Pobrecillo, ánimo."

No se le puede prohibir a un niño ir al baño

Como comentaba, a mí me ha pasado con mis hijas situaciones similares cuando eran pequeñas y es algo que me indignaba. Salían del cole que no se aguantaban porque no las habían dejado ir al baño en clase. Que para eso tienen el recreo, les decían. Hubo una etapa en la que cada tarde al salir de clase teníamos que volver a entrar para acompañarlas al baño.

Entiendo que no quieren que las clases se conviertan en un desfile de niños que se levantan para ir al baño, pero no se le puede negar a ningún niño a ir al baño si lo necesita.

Hablamos además en este caso de un niño de seis años, una edad a la que puede pasar cualquier accidente, por el que además se sentirá avergonzado delante de sus compañeros.

Hay que enseñarles que tienen que ir en el recreo pero nunca negarles permiso si necesitan ir fuera de horario. Muchas veces los niños se distraen jugando y se olvidan de las ganas que tienen, que vuelven cuando están en clase. O pueden estar mal de la tripa y necesitar ir al baño con urgencia. Un poco más de sensibilidad no vendría mal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio