Muere a los cinco años el hijo de Santiago Cañizares y las redes se llenan de palabras de apoyo

Muere a los cinco años el hijo de Santiago Cañizares y las redes se llenan de palabras de apoyo
1 comentario

Cierto, tampoco los adultos. Pero cuando veo noticias como esta no puedo dejar de pensar ¿por qué los niños? Tras meses de lucha, la enfermedad le ganó la batalla al pequeño Santi de apenas 5 años, uno de los hijos del exportero Santiago Cañizares quien anunciaba él mismo hace un par de horas su fallecimiento en las redes sociales.

La enfermedad le había sido detectada hace un año y medio y recibía tratamiento médico constante. Sus padres compartían continuamente mensajes de lucha y esperanza en las redes sociales bajo el hashtag #santicampeón. El mismo que acompaña hoy el tuit más duro que haya escrito jamás el exfutbolista.

Pocos minutos después, su mujer Mayte García dejaba un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del niño:

A pesar de que parecía que evoluciona favorablemente, en las últimas semanas Santi sufrió una inesperada recaída, y sus padres cancelaron sus compromisos laborales para centrarse en el pequeño.

Santi era uno de los trillizos que Cañizares tuvo con su segunda mujer en febrero de 2013, junto a Martina e India, una sorpresa para la pareja que tras el nacimiento de su primera hija no esperaba aumentar la familia por partida triple.

El pasado 15 de febrero con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, su madre compartió una instantánea en la que se podían ver cinco manos juntas, y una de ellas podría ser la del pequeño.

Twitter se llena de palabras de apoyo

Tras el anuncio en Twitter, numerosas personalidades, entre ellos políticos, actores, seguidores anónimos, y por supuesto personalidades del mundo del fútbol mostraron su apoyo a uno de los jugadores más queridos en nuestro país.

Cada año, mil cien niños reciben un diagnóstico de cáncer en España, y a pesar de que la tasa de incidencia es baja y tiene una supervivencia del 70%, el cáncer es una enfermedad devastadora, tanto para los niños que la sufren como para sus familias.

Nuestro más sentido pésame para la familia Cañizares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio