Una madre comparte escandalizada la foto de un bikini con relleno para niñas de cinco años

Una madre comparte escandalizada la foto de un bikini con relleno para niñas de cinco años
1 comentario

Como madre de tres niñas puedo confirmar que no es extraño ver prendas para niñas pequeñas que parecen creadas para mujeres, especialmente cuando hablamos de bañadores. Un ejemplo de ello es una foto que se ha hecho viral compartida en Twitter por una madre, en la que podemos ver un top de bikini talla 5-6 años con relleno en la zona del pecho que le regalaron a su hija menor de siete años.

Ana, madre de cuatro niños, quiso denunciarlo en redes sociales para llamar la atención sobre algo habitual y que muchas veces pasa desapercibido porque cada vez lo vemos más: la sexualización de las niñas pequeñas. ¿Necesita una niña de cinco o seis años relleno en el top? Rotundamente no.

Hipersexualización de las niñas

Podemos verlo en los anuncios, en la calle, en las televisión, en las redes, en la ropa... y hasta en los juguetes. Estamos frente a una excesiva sexualización de las niñas, niñas que que posan o bailan en plan sexy, o con actitudes de niñas mayores están a la orden del día, provocando que la transición de la infancia a la adolescencia sea cada vez más acelerada.

Es responsabilidad de todos, desde los fabricantes de ropa, hasta los creadores de publicidad, los medios, la escuela y los padres, procurar que los niños sean niños y proteger la infancia que es una etapa maravillosa.

Bikinis con relleno causan indignación en las redes

Por supuesto, las reacciones a la foto de la madre no se hicieron esperar y otras madres también compartieron fotos similares de bikinis con relleno en la parte superior para tallas infantiles.

Aunque parezca inofensivo, porque "lo quitas y listo", no lo es. A través de un simple top de bikini se les está enviando el mensaje a las niñas de que sus cuerpos se ven más bonitos con un "extra", que así son más "perfectos", fomentando un inconformismo con su imagen desde muy pequeñas.

Lo que debemos fomentar como padres es que son perfectas tal y como son, sin necesidad de rellenos ni artificios.

Así opinan algunos de los usuarios:

Muchos se preguntaron cómo es posible que le regalaran algo así, pero la persona que lo compró lo adquirió online en la tienda PatPat, sin apreciar que incluía relleno interior. Algo que hemos visto que es habitual en los modelos infantiles.

En Bebés y más | El 60% de los anuncios de juguetes muestran estereotipos sexistas: las niñas son coquetas y cuidadoras, los niños guerreros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio