En lugar del feliz cumpleaños le cantan "gordo, foca": el niño víctima de bullying recibe el apoyo masivo de las redes y famosos

En lugar del feliz cumpleaños le cantan "gordo, foca": el niño víctima de bullying recibe el apoyo masivo de las redes y famosos
Sin comentarios

El bullying no es cosa de niños; es un problema muy serio que debemos atajar entre todos. Una lacra sobre la que los padres tenemos mucha responsabilidad y tenemos que abrir bien los ojos. No solo para poder detectar si nuestro hijo está siendo víctima de acoso, sino también de educarlos para que no sea un hijo nuestro el que acose a otros.

Es vergonzoso, cruel, el vídeo que se ha viralizado de un niño de 11 años de Mallorca que celebraba ayer su cumpleaños, y lo que tenía que ser un momento bonito fue algo horrible. El niño había llevado una tarta al campamento de verano al que acudía para festejarlo, pero en lugar de felicitarlo, sus compañeros lo insultan y le cantan cosas horribles como "mierda gordo, foca".

"Esta vida es una mierda. No quiero vivir más"

Al ver que el niño llegó desolado a su casa diciendo que "esta vida es una mierda y no quería vivir más", su hermano mayor decidió compartir la historia y las imágenes en las redes sociales para denunciar lo sucedido.

Según el hermano, "lleva 4 años aguantando insultos, peleas, escupitajos y más" y denuncia directamente al colegio Es Puig de Lloseta (Mallorca) y a los profesores "que son los que más tendrían que hacer, hacen la vista gorda", ha publicado en Instagram.

El apoyo de las redes y los famosos

El mensaje y el vídeo empezaron a circular y la respuesta fue masiva. Las redes sociales se volcaron de lleno con el niño, quien recibió mensajes de apoyo de todas partes del mundo. Y no solo de personas anónimas y muchos niños, sino también famosos como Aitana o Antoine Griezmann, han querido darle ánimos y hacerle llegar su cariño.

El delantero del Atlético de Madrid le ha grabado un mensaje y hasta lo invita a ver uno de sus partidos. "Te espero cuando quieras en el Wanda".

También recibió mensajes de Borja Iglesias, jugador del Betis, y de Ibai Llanos, quien ha sido víctima de "gordofobia" y confesó que ver el vídeo le han dado ganas de llorar. Y la lista de famosos que le mostraron su apoyo sigue: Loles León, Chanel, Julián Saldarriga (guitarrista de "Love of Lesbian"), Paula Echevarría, quien le dice: "No dejes nunca que nada ni nadie te amargue el día".

La idea de dar la vuelta a esta historia tan triste y felicitar al niño como se merece surgió de @es.decirdiario, una cuenta dirigida por una periodista, que ha resultado ser todo un éxito.

"El resultado me pone los pelos de punta y me enorgullece: cientos de miles de personas enviándome vídeos y felicitando al pequeño de la mejor y más increíble manera", afirma la impulsora de la iniciativa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio