Los Teletubbies cumplen 10 años colmados de polémicas

Los Teletubbies cumplen 10 años colmados de polémicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha habido en la historia del entretenimiento infantil pocos personajes tan controvertidos como el cuarteto que forman los Teletubbies, que este año cumplen ya una década ininterrumpida de emisiones desde la primera en la BBC.

Han sido acusados de todo. Entre otras cosas de causar retraso mental en los niños por su forma de hablar, de ser drogadictos y hasta de fomentar la homosexualidad porque Tinky Winky usa bolsos de mujer (¡por Dios!).

La acusación de entorpecer la adquisición del lenguaje en los niños cae por su propio peso, más después de que científicos japoneses descubrieran que es beneficioso hablarle al bebé en su mismo idioma de medias lenguas.

Aunque se los ataca por todos los frentes, Tinky Winky, Dispsy, Laa-Laa y Po han sabido resistir el temporal durante 10 años en los que han entretenido, divertido, motivado y educado a muchísimos niños de 120 países en 45 idiomas diferentes.

No sé a ciencia cierta dónde está la clave del éxito de los Teletubbies, hay a quienes les gusta y quienes los odian. Pero lo cierto es que se sigue hablando de ellos, siguen en pantalla y no ha habido un retraso mental infantil masivo por culpa de los muñecos de colores.

Más información | PBSKids.org | Teletubbies | Inciclopedia En Bebés y más | Hablarle al bebé en su mismo idioma En Bebés y más | Teletubbies, ¿son didácticos? En Bebés y más | Los teletubbies no fomentan la homosexualidad, según experto polaco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio