Estas trillizas británicas son las más prematuras del mundo: nacieron con 22 semanas y 1.284 gramos entre las tres

Estas trillizas británicas son las más prematuras del mundo: nacieron con 22 semanas y 1.284 gramos entre las tres
Sin comentarios

Son oficialmente las trillizas más prematuras del mundo, según los récord Guinness. Y no es el único título que han ganado; también son las trillizas nacidas con menor peso.

Michaela White es una madre de Bristol, de 32 años, que dió a luz el 14 de febrero de 2021, día de San Valentín a tres niñas con apenas 22 semanas y 5 días de gestación. El peso de las tres, en total, era de 1284 gramos.

Primero nació Rubi-Rose con solo 467 gramos, y casi dos horas después  nacieron Payton Jane y Porscha-Mae por cesárea con 402 y 415 gramos de peso, respectivamente.

Ahora ya han cumplido los dos años, y hace pocos días el padre compartía la noticia en la cuenta de Tik Tik de la familia, @hopkinstribe.

El parto de las trillizas

trillizas
Foto | Guinness Records

Tras nacer, cada una de ellas fue colocada en una incubadora independiente envuelta en una bolsa de plástico especialmente creada para funcionar como un útero artificial.

Las primeras 72 horas fueron críticas. "Los primeros dos días, estuve allí todo el tiempo con ellos porque me preocupaba que una de ellas no lo lograra”, dijo la madre.

Las tres bebés lograron sobrevivir los tres primeros días. Una de ellas, Porscha-Mae, sufrió una hemorragia cerebral, sin embargo, se mantuvo fuerte y fue tratada con éxito.

Las trillizas permanecieron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) durante varios meses y fueron tratadas por varios problemas, como sepsis, ictericia y dificultades respiratorias. Dos de ellas fueron dadas de alta tras cinco meses, mientras que Porscha-Mae estuvo ocho meses.

Las tres nacieron con parálisis cerebral, aunque cada una tiene diferentes niveles: Rubi-Rose tiene una forma leve del trastorno, mientras que Payton Jane y Porscha-Mae tienen problemas de movilidad y son alimentadas por sonda.

Un camino muy duro para la pareja

Michaela dijo que "fue muy, muy estresante el primer año". Además del shock al enterarse que estaba embarazada, cuando ya tenía 19 semanas de gestación y las niñas nacieron sólo tres semanas después.

Jason, el padre, también se vio igualmente afectado por la situación, especialmente después del nacimiento. Sufrió depresión posparto y luego desarrolló estrés postraumático al presenciar cómo resucitaron a Payton-Jane con RCP.

“Mi mente no puede archivar lo que sucedió ese día, porque básicamente Payton Gray estaba muerta”, explicó Jason. “Tener que traerla de vuelta fue lo que sigue repitiéndose en mi cabeza”.

Fotos | Guiness Records

Temas
Comentarios cerrados
Inicio