"Como si te atropellara un submarino": el perfecto resumen de un niño de nueve años sobre este año marcado por el coronavirus

"Como si te atropellara un submarino": el perfecto resumen de un niño de nueve años sobre este año marcado por el coronavirus
Sin comentarios

Todos sabemos que 2020 fue un año como ningún otro a causa de la pandemia de coronavirus. ¿Pero es posible resumirlo en una palabra o frase?

El Washington Post pidió a sus lectores que lo intentaran y, que a la par, compartieran qué esperaban para 2021 para poder mirar hacia delante. Ahora, han decidido compartir las palabras y frases más reveladoras que nos dan una idea de lo mucho que compartimos a pesar de haber estado más separados que nunca.

Entre ellas, elegida por el diario como la que mejor resume lo vivido, la explicación de Clarke Smith, un niño de Michigan (Estados Unidos) de solo nueve años, que está arrasando en Twitter al comparar la pandemia con un submarino porque, según el diario "ha sido el año más loco de la historia".

Los niños siempre dicen la verdad

"Como si miraras a ambos lados de la calle antes de cruzar y entonces te atropellara un submarino".

El tuitero Jason Ukman compartió una captura de esta frase de Clarke en su cuenta de Twitter, asegurando que el niño lo clava y sus seguidores le dieron la razón, logrando que se convirtiera en viral.

Pero no son las únicas palabras que reflejan lo horrible que ha sido este año: "Fuego en el basurero", la sexta frase más común, o "pesadilla", en el puesto 11, "surrealista" en el número cinco e, "implacable", en el 10.

Y, como los niños siempre dicen la verdad, nos quedamos con las sabias palabras de Sheerin Raina, que tiene 15 años y vive en Edison, New Jersey (Estados Unidos) y que expresa como nadie lo que todos pensamos: a pesar de estar a dos metros de distancia, estamos más cerca que nunca.

"El coronavirus cambió y se llevó muchas cosas de nuestra vida personal. Sin embargo, una cosa buena que me pasó fue ser más sociable con los demás. Si estuviera en la escuela, me pegaría a los mismos cuatro amigos cercanos. Ya sea enviando mensajes de texto o estando en una sala de descanso durante la clase, cada vez más soy más conversador".

En cuanto a lo que este adolescente espera para el próximo año, también lo tiene claro:

"Estar en cuarentena me ha hecho darme cuenta de cuánto extraño la escuela, salir con mis amigos, bailar, etc. Es triste que mi clase y yo nos hayamos perdido un año completo de secundaria".

También queremos conocer tu opinión. Cuéntanos qué frase o palabra define mejor el 2020 para ti y, por supuesto, cuáles son tus deseos para el próximo año a punto de comenzar. Yo, de momento, lo tengo claro: disfrutar de la compañía de mi familia y amigos sin miedo a poder contagiarnos la Covid-19.

Vía | Whashington Post

Fotos | iStock

En Bebés y Más | La imagen de un bebé quitándole la mascarilla a su médico al nacer se ha hecho viral: instante de esperanza en plena pandemia, Recomendaciones de los pediatras para pasar una Navidad segura en familia y protegidos del Covid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio