Publicidad

Resumen de la semana del seis al 12 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del seis al 12 de noviembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera diría que nos hemos puesto las pilas para preparar las Navidades y poder acompañar a nuestros lectores con sugerencias de regalos, consejos y otros detalles como menús festivos o decoración.

Es por eso que nos hemos permitido, ahora que todos renovamos la ilusión por esas fechas tan señaladas, escoger algunas novedades como regalos para niños (y puede que también para mayores). Así, nos hemos acordado de los simpáticos Furby, del nuevo modelo de coche para el Scalextric (un Renault 4L), de los Bob y Yana (dos robots para aprender a programar), y de las dos propuestas más recientes de las cajas Kiddy's Box. Y buscando regalos, nos hemos topado con el museo virtual de los Barriguitas, que se encuentra disponible en su web: ejemplares para el recuerdo.

¿Sabéis? Resulta que España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa. Pero, dejemos a un lado los juguetes, porque en Peques y Más se han tratado otros temas importantes (en especial para padres de niños más grandes), como la prevención asociada al uso del Whatsapp, o la vivencia de la sexualidad y el placer por parte de los niños.

Como temas de salud, hemos sabido que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, también está cuestionando el aporte nutricional de la leche de crecimiento; y (hablando de leches), hemos aportado nuestro granito de arena a las familias de niños alérgicos a la proteína de leche e vaca, ayudando a diferenciar algunos de los síntomas gastrointestinales asociados.

También es importante conocer los inconvenientes de ambientadores como aceites e inciensos en las casas, y uno de los hábitos que parece ser efectivo en la prevención de la obesidad: hacer cinco comidas diarias.

Si queréis pasar un rato de ocio con vuestros hijos, os puedo contar que ya podemos ver en streaming las imágenes del oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid, resaltar el musical Teresa Rabal para tres generaciones, y recomendar (para niños más grandes), un libro con el que reflexionar: 'las cien vidas del filósofo Sócrates'.

Marcos nos ha acercado dos aplicaciones para localizar la farmacia de guardia más cercana, y creo que serán muy útiles puesto que creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de nosotros ha necesitado de esos servicios.

Por último, quiero cerrar este resumen con el derecho de los niños escolarizados a ser protegidos frente al acoso escolar, y con los resultados del último estudio de Eroski Consumer, según los que 'los colegios presentan carencias en materia de seguridad en su entorno'. Y os dejo ya remarcando la colaboración de Olili y sus aventuras, que llegan a España para colaborar con Juegaterapia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios