Publicidad

Resumen de la semana del cinco al 11 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del cinco al 11 de junio en Peques y Más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es miércoles, así que regresamos de nuevo con nuestro resumen semanal, y lo primero que os tengo que decir es que como poco a poco llegan los días calurosos, nos están dando muchas ganas de refrescarnos, y de disfrutar de unas vacaciones que - aunque cortas - llegarán para que nos relajemos un poco.

Así que me gustaría contaros que hemos compartido con nuestros lectores este delicioso helado de fresa que tan buena pinta tiene, y hemos revisado algunas recomendaciones necesarias para aliviar el mareo de los niños durante los viajes en coche. Pero el verano no es sólo diversión, porque no queremos enturbiarla por olvidarnos de tomar algunas precauciones, ¿verdad?, en este sentido, sabemos que es muy importante proteger convenientemente a nuestros hijos frente a los rayos ultravioletas del sol. Pero antes de que lleguen las vacaciones, a los niños les quedan algunos días de clase, y quizás unos pocos exámenes, aunque hemos publicado muchas entradas para que mamás y papás aprendamos a ayudar a estudiar, en esta ocasión nos centramos en la relación de la alimentación con el rendimiento intelectual. Y sin dejar de lado el colegio, hemos celebrado que la Fundación Mapfre haya convocado ayudas para adquisición de libros y material escolar; y nos hemos alegrado por la denuncia presentada a la Comisión Europea, en relación a la aplicación del IVA sobre distintas actividades educativas.

Nosotros sabemos que la salud de los peques debe cuidarse (y no sólo en verano), y por ello no tenemos fechas concretas para ayudar a los padres a ocuparse de este componente tan importante en el desarrollo de los niños. En estos días, también han estado presente dos de los pilares de un crecimiento saludable: la nutrición y el ejercicio físico.

Y hemos abordado problemáticas más propias de la adolescencia, que empiezan a preocuparnos cuando nuestros niños crecen, al análisis de la propuesta de sanción a los padres cuando los niños ingresan reiteradamente con coma etílico en el hospital, siguió el anuncio de una nueva campaña de prevención del consumo temprano de alcohol. Por cierto (y cambiando de tema), no sé si conocéis este dato, pero al parecer entre un uno y un dos por ciento de niños, llega a la adolescencia con enuresis.

Durante los siete días que hoy os resumimos, hemos ocupado nuestro tiempo libre asistiendo a talleres para celebrar el aniversario de Disney Channel, hemos estado en las actividades para la inclusión de Fundaland, leído cuentos que nos ayudan a hablar sobre la muerte con los niños, comprado ropa de cuento para los niños en CASA K y jugado con la aplicación My Penguin para iPad.

Y hablando de compras, si pensáis adquirir algún juguete para ocupar parte del tiempo libre en verano, quizás os venga bien saber que Educa tiene un puzzle de la Abeja Maya, y LEGO nuevos juegos de construcción.

La entrevista de la semana ha estado dedicada a Juan Saiz de Papatua, una marca de ropa para toda la familia, cuya estrategia se basa en vender calidad y diseño a precios muy competitivos.

También hemos tenido curiosidades, por ejemplo ¿qué sabéis sobre los recuerdos de los primeros años de vida?. por otra parte, ha sido muy divertido saber que podemos enviar nuestros nombres y los de los peques a Marte, con la misión Mawen. Y por supuesto, hace dos días nos acordamos de Maurice Sendak, porque él fue uno de los grandes de la literatura infantil.

Imagen | Mike Baird

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio