Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 29 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 23 al 29 de octubre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Teniendo en cuenta que el público objetivo de Peques y Más, está formado mayoritariamente por familias con niños de cinco a 12 años, no es de sorprender que todas las semanas publiquemos entradas relacionadas con la seguridad en Internet (independientemente del dispositivo desde el que accedan nuestros hijos).

Y en los días que han pasado desde el último de nuestros resúmenes, hemos compartido la campaña "Tú decides en Internet", que dirigida a menores, ha puesto en marcha la Agencia Española de Protección de Datos. También hemos querido alertar sobre la creciente moda del "sexting" entre niños (a veces pequeños), con el fin de que podamos centrarnos en la prevención a fin de evitar consecuencias indeseadas.

Antes de proseguir, creo necesario acercar el análisis sobre la LOMCE, más teniendo en cuenta que últimamente estamos hablando mucho de esta Ley. Han sido unos días salpicados por la celebración de Halloween (que, ahora sí, "tenemos encima"), y por eso nuestros seguidores han leído entradas tan dulces como estos plátanos "fantasma" chocolateados, o como esta promoción de Lindt en colaboración con "Disney - Pixar". No podían faltar las recomendaciones, y por eso hemos iniciado una mini serie relacionada con la seguridad, que empezó con unos consejos relativos a disfraces y complementos.

Los efectos tóxicos del plomo en la salud de los niños, la nueva normativa europea para impedir que los productos del tabaco sean atractivos para los jóvenes (como prevención del consumo en jóvenes), y el aumento de enfermedades emergentes en los embarazos, forman parte del apartado de salud para el que solemos tener hueco.

Me ha gustado mucho la aplicación de Albi y Rubi para aprender a sumar, y también las láminas para decorar la habitación que encontraréis en Achica.

Querría también presentaros como novedad la cuarta edición del Proyecto Niños Emprendedores, para incentivar la formación empresarial de los más pequeños. Y me permito la licencia de invitaros a leer esta entrada tan didáctica que facilitará a más de un padre la explicación de cómo los ángulos interior de cualquier triángulo suman 180º.

No suelen faltar las entrevistas en nuestro blog, y en esta ocasión hemos tenido el placer de conocer (y charlar) al profesor de Primaria Alberto Molina, quien nos ha hablado sobre la aplicación de tecnologías en el aula para fomentar la creatividad en el aula. Y también han venido a Peques y Más, APEU de Carrer, un equipo de jóvenes arquitectos, urbanistas y paisajistas, con los que se ha hablado sobre los recorridos urbanos de los menores de edad.

Antes de despedirme, os dejo con la reflexión de Marcos, a partir de unas declaraciones de Gary Lineker: el fútbol es un juego, y puede ser muy divertido, pero no es infrecuente que los padres con sus gritos (despreciando a jugadores del equipo contrario), enturbien el ambiente, ¿qué pensáis vosotros?.

Imagen | Eddy Van 3000

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir