Publicidad

Resumen de la semana del 9 al 15 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 9 al 15 de octubre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos siete días que ahora os voy a resumir, destacan por dos celebraciones muy importantes a nivel Mundial, y ambas han tenido presencia en Peques y Más. En primer lugar, durante el Día de la Niña, UNICEF nos contó que la innovación puede lograr que cada vez más niñas vayan a la escuela a nivel mundial. En segundo, ayer mismo recordábamos que 'lavarse las manos' puede salvar vidas en muchos países, con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos.

Y voy a aprovechar que he mencionado la higiene, para resaltar los otros temas relacionados con la salud que hemos abordado en Peques y Más, como por ejemplo la relación entre la contaminación ambiental y los bebés nacidos con bajo peso; o la alimentación como primera fuente de exposición a Bisfenol A. Sin olvidarme de una interesante información sobre prevención de la artrosis. Han sido también días de inauguraciones y lanzamientos, os hablo de la nueva de Baby Deli por un lado, y del nuevo producto de Nintendo: la esperada 2DS, que seguro será el regalo para las próximas Navidades en muchos hogares. Por otra parte, Imaginarium ha lanzado la nueva línea de juguetes i - wow.

Y como el ocio no son sólo dispositivos tecnológicos, nos hicimos eco de la nueva temporada de "El Reino de Ben y Holly" en Clan, y de la exposición con piezas de LEGO que conmemora el aniversario de la primera línea ferroviaria en España.

Ya sabéis que no faltan en Peques y Más recomendaciones para fomentar la lectura en casa (y en este sentido hemos querido dar consejos para proteger la rutina de leer antes de que los niños se vayan a dormir); y tampoco algunas para conseguir que Internet sea más seguro y saludable, en esta ocasión un tema tabú pero necesario: los depredadores sexuales en Internet.

Por cierto (y quizás vos interese), estos son consejos para seguir de cerca el blog del cole de los niños.

Ha sido también una semana muy musical, ya que hemos querido compartir con nuestros lectores Bebops for Kids, que permite hacer música en el iPad, Android y Kindle; e Incredibox, con la que podremos crear ritmos junto a nuestros hijos.

Ya casi acabo, aunque antes me gustaría compartir el post de reflexión sobre el fútbol y el mundo infantil, a partir del documental "Quiero ser Messi".

Y como no, no me olvido de que estamos ya todos pensando en Halloween (¿o no?), a ver que os parece esta decoración.

Imagen | Lars Plougmann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir