Publicidad

Resumen de la semana del 8 al 14 de enero en Peques y más

Resumen de la semana del 8 al 14 de enero en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos cómo la tecnología se puede poner al servicio de las personas, y es que Paul fabricó una mano para su hijo porque quería verle feliz. Además hemos creado un avatar de superhéroe con la aplicación de Marvel y Mickey Mouse sirve de inspiración a Damien Hirst para recrear su imagen por una causa solidaria. Y comentamos que dar a probar vino a los niños no es educarles para que beban alcohol con moderación.

En las compras os presentamos Creciclando, una red de intercambio que anima a reciclar cuando los peques crecen. Además os animamos a inventaros un osito de peluche con un calcetín y alguna que otra cosa. Y en Casa K nos presentan cómo se viste de cuento el Espacio Kalandraka de Madrid.

En educación y actividades para peques os hablamos de A punto, una librería gastronómica que también ofrece clases de cocina para los peques. Además recordamos la importancia del debate y de la visión crítica de los adolescentes con la liga de debate escolar BBVA para fomentar el desarrollo de habilidades sociales. Os hablamos de Trazeo, un proyecto para repensar el camino al cole como una experiencia práctica de sostenibilidad urbana. Y también hablamos de los recursos de Gapminder para los profesores y su utilización en la escuela. Además os presentamos Kinder Playground que abre sus puertas en Madrid con una casa Montessori para niños muy pequeños. Y reflexionamos sobre si los niños que van a clase de Religión saben hablar con Jesús, y es que en un colegio público de Madrid pretenden evaluarlo.

Hemos visitado la gran exposición de Benjamin Lacombe en el Museo ABC con muchos personajes mágicos y encantadores. También nos hemos preguntado si los niños nos ven como personas difíciles de complacer con un ilustrativo vídeo. Además hablamos de que el amor maternal / paternal es un nutriente esencial para el cerebro, y puede contribuir a crear seres humanos adaptables. Y os presentamos el Proyecto RAIM que favorece la integración y la convivencia intercultural de los niños y niñas de origen extranjero.

En el cine y otras manualidades artísticas domésticas hablamos de cómo evitar las grabaciones realizadas con el teléfono y que padecen el síndrome del vídeo vertical. Además os presentamos las películas para niños que tienen sus nominaciones en los Premios Goya 2014.

En libros y lectura infantil os comentamos que ya había llegado a casa Newton, la gravedad en acción de la Colección Científicos. También que la serie de televisión Hora de Aventuras tiene su propio cómic repleto de fantasía e imaginación. Además hablamos de que la lectura es esencial para garantizar el éxito escolar porque es la base del aprendizaje y que por eso hay que fomentarla desde casa. En la televisión os recordamos que se estrenan en Clan nuevas series para los peques, así el próximo 15 de enero llegan Los superminihéroes y Pac-Man y las aventuras fantasmales.

En la salud os indicamos que los niños con sobrepeso u obesidad corren el riesgo de ser diagnosticados por asma.

Y en juguetes comentamos que a la hora de comprar juguetes, más del 80 por ciento de los padres valoran los productos responsables. Y para los más científicos y coleccionistas os informamos que se puede adquirir en Lego el juguete que reproduce la nave Curiosity de la NASA que se aprobó en Cuusoo.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Henry Burrows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir