Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 8 al 14 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 8 al 14 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A juzgar por el calor que hace y la intensidad que el sol nos está regalando en las últimas semanas, nadie diría que estamos ya a mitad de agosto, pero lo que en realidad importa es que muchos nos las estamos ingeniando para proporcionarles a los niños muchas experiencias nuevas que después formaran parte de los recuerdos de ese verano tan especial que pasaron junto a sus papás.

Y esto bien lo sabemos en Peques y Más, el blog dirigido a familias con niños de cinco a 12 años. Y por eso hemos animado a nuestros lectores a acudir con los pequeños al cine de verano. Y por la misma razón hemos recogido estos divertidos juegos que nos pueden proporcionar horas de entretenimiento familiar: las construcciones de Imaginarium, y el croquet con ranas. Pero para los que deseen experiencias más intensas, los viajes y visitas culturales son una buena opción, y Marcos nos ha traído información sobre los viajes a Europa con Interrail, la experiencia de pedalear en familia por el Loira y (para presupuestos más ajustados) las actividades didácticas del Museo del Aire.

El verano se caracteriza sobre todo por el calor (a veces no querríamos tanto porque nos puede perjudicar) y el agua, y aunque esta última es muy divertida, debemos extremar las precauciones cuando los niños accedan a instalaciones públicas, calzándoles con zapatos de goma. Este y otros consejos formaron parte de un post sobre cuidados de los pies de los niños en verano. Y este divertido elemento líquido también sirve para bucear, pero ¿es aconsejable esta práctica en niños?.

Seguimos hablando de salud en este artículo que asegura que no existen niveles seguros de alcohol en el embarazo, y en la noticia que nos habla de que NH Hoteles proporciona alojamiento a familiares y pacientes del hospital Sant Joan de Déu. Aunque la salud emocional también cuenta, por eso hemos explicado cómo evitar los gritos contribuye a un mejor desarrollo de los niños.

La verdad es que yo me resisto a hablar del colegio durante las vacaciones, pero como la preocupación por la educación de los niños incluye este aspecto, comparto la excelente entrevista con una profesora de Infantil llamada Mari Luz, en ella nos cuenta que en la actualidad los profesores asumen roles que hace años no les corresponderían. Y casi también resulta inevitable (aunque os tengo que decir que a mis hijos no les comento nada sobre la escuela) recordar que la vuelta al cole será más cara este año, por cierto, por si nos sirve como dato: la OCU ha estimado que nos gastaremos una media de 640 euros por hijo.

Estos días pasados también hemos sabido que la mortalidad entre niños es indígenas es superior a la de la población general, hemos aprendido a proteger a los más pequeños del ciberacoso y grooming, y de la mano de ABA abogadas hemos conocido detalladamente los derechos de trabajadores y trabajadoras para conciliar la vida laboral y familiar.

Os dejo con este post sobre la lluvia de estrellas que hemos podido ver (yo conseguí divisar tres...), y con esta preciosa colección de libretas de Lauren Burch.

Me despido con el deseo de que el calor disminuya, y de que sigáis disfrutando cada día con la sonrisa de los peques de la casa.

Imagen | Imaginarium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos