Publicidad

Resumen de la semana del 4 al 10 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 4 al 10 de junio en Peques y Más
Sin comentarios

Hoy cojo el relevo de mi compañero Marcos en los resúmenes semanales que os traemos desde Peques y Más. Y en primer lugar os quería presentar algunas entradas que tienen relación con el desarrollo social de los niños de más de seis años.

Ayer reflejábamos la evolución de la percepción de los padres que tienen los niños conforme crecen, debemos tener en cuenta que a partir de la preadolescencia adquieren más presencia los amigos, y por eso parecerá que nuestros hijos desestiman más fácilmente nuestras opiniones.

Por otra parte, os traigo una valiosa reflexión sobre 'quienes son los desconocidos' cuando los niños ya se valen solos para realizar pequeños recorridos. En este apartado me atrevo a incluir la aversión que algunos niños grandes sienten hacia el baño, y la influencia positiva que ejerce en las aspiraciones de las niñas, el hecho de que sus padres colaboren en la realización de tareas domésticas.

Pero sin duda, el post estrella relacionado con el desarrollo social ha sido esta entrevista sobre la iniciativa #hayvidadespuesdelos6, de gran utilidad para quienes ya no tenéis bebés en casa.

Nos hemos acordado de la salud recordando que no estamos cumpliendo las recomendaciones de alimentación y ejercicio físico, señalando la importancia de una correcta hidratación, y aprendiendo a usar correctamente las cremas de protección solar, que ya nos van empezando a hacer falta.

Además de la entrevista que ya he mencionado, hemos alojado en nuestras páginas, una con Andrés Quezada, apostando por que los niños pierdan el miedo a la tecnología; y otra con el profesor de Primaria Óscar González, quien asegura que el foco de la educación se debería poner en los niños, además de ayudar a mejorar la relación entre familia y escuela con su libro. Y ya puestos a hablar de educación, esta entrada sobre un curso acelerado de astronomía para los niños, vale la pena revisarla.

Entre otras cosas además de lo que ya os he contado, resalto la subasta de la Barbie Sara Baras, la crónica de la Disney Magic Run, y la aplicación Creappcuentos.

Para finalizar, Marcos nos sorprendió con este vídeo de McDonalds promocionando el mundial de fútbol de Brasil, y nos recordó que el pato Donald ha cumplido ya 80 años, siempre entreteniendo y divirtiendo sin descanso a niños de todo el mundo.

Imagen |Pedro Klien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios