Publicidad

Resumen de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los pasados siete días hemos asistido a dos noticias que nos hablaban acerca de peticiones para incluir en los planes de estudios, sendas materias importantes e inexistentes de forma explícita en el curriculum educativo.

Se trata de la educación en el gusto (para que los peques aprendan sobre nutrición), y los primeros auxilios; y es que los contenidos educativos se deben diversificar para adaptarse a la realidad social y las necesidades de los ciudadanos. Ha quedado atrás Halloween, y nuestras recomendaciones para padres de niños que quieren salir solos a pedir dulces por las casas, o para organizar una fiesta segura en casa.

Aunque nunca faltan buenas propuestas para ocupar el tiempo libre con nuestros hijos, así que también hemos hablado de la nueva película de Thor, de la Semana de la Ciencia y de "Spirit of magic", un espectáculo que muestra la magia del inglés.

Sabemos que para nuestros lectores es importante encontrar contenidos relacionados de la salud, y estos días ese espacio lo han ocupado el proyecto Vitalgrana para comunicar los beneficios del consumo de granadas, otras frutas, y del ejercicio físico; una amplia revisión sobre el proceso de cambio a la dentición permanente. Y a medio camino entre la salud y el desarrollo social, hemos propuesto que los padres tengan un plan para gestionar la utilización de pantallas en casa.

Intuimos, por otra parte, que la dieta light no es la solución perfecta al problema del sobrepeso (u obesidad) infantil, pero esto nos está ayudando a confirmarlo.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Diego Santos de ExamTime, quien nos ha hablado sobre las herramientas que ofrecen para estudiar de forma inteligente, alcanzando así los objetivos más fácilmente.

Peques y Más empieza a acoger propuestas de regalos, ya que se acerca la Navidad, aquí tenéis una muestra: la colección Lady and Girls con un reloj Barbie para compartir.

Casi a punto de acabar con una noticia que ha recorrido los medios de comunicación en los últimos 3 días: Terre des Hommes ha creado una niña virtual para demostrar la magnitud del ciberacoso sexual infantil, y que a los depredadores sexuales que operan de esta forma, es fácil seguirles el rastro.

Os dejo con una entrada mucho más confortable (y divertida), ¿conocíais la parodia Homeland protagonizada por los Teleñecos?

Imagen | Jerine Lay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios