Publicidad

Resumen de la semana del 3 al 9 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 3 al 9 de septiembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos despedido las vacaciones, aunque no el verano ni el calor asfixiante (al menos dónde vivo). Con un poco de resignación os digo que van quedando atrás las jornadas estivales de diversión, aunque en verdad los hay que siempre estaremos encontrando motivos para salirnos de la rutina y probar actividades nuevas, como este juego de adivinar películas que nos presentaba Marcos.

Con los niños en el cole y un sentimiento ambivalente (no se si apenarme o alegrarme de que hayan empezado las clases), hemos empezado a hacer más caso en Peques y Más a temas relacionados con esa 'vuelta al cole' de la que todos hablan.

Así llegaron las recomendaciones sobre la pediculosis, y el exceso de peso en las mochilas escolares. Y llegaron las dudas de muchos padres sobre si tanto libro es necesario, a la vez que la Defensora del Pueblo y UNICEF recomiendan impulsar sistemas de préstamo y reutilización.

Marcos nos ha hablado sobre la importancia de la educación financiera. Y en nuestro blog también hemos hecho un hueco de nuevo a la prevención y afrontamiento del acoso escolar, esta vez contando a nuestros lectores lo bien que funciona el programa KiVa en Finlandia. Me gustaría finalizar la reseña de estos temas educativos con la entrevista a Carolina Barco, la autora de una serie de cuentos infantiles que promueven el emprendimiento entre los niños.

No me quedo sin presentaros dos novedades en productos infantiles: el reloj de pulsera Kidizoom Smart Watch de Vtech (¡incluye cámara y actividades!); y la Barbie Lagerfeld que nace como homenaje al conocido modisto, se trata de una pieza de coleccionista.

Y si más arriba os he contado un juego estupendo para entretenerse, voy completando este post con la recomendación de que os paséis por Morapiaf, porque tienen unas propuestas de juegos de mesa muy atractivas.

Para finalizar, la reseña de un estudio por el Valedor do Pobo en Galicia, y la advertencia de que ChiotsRun">quedar con desconocidos a través de Internet es una práctica muy arriesgada.

Hasta la próxima semana.

Imagen | ChiotsRun

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir