Publicidad

Resumen de la semana del 3 al 9 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 3 al 9 de julio en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestros lectores deben haber notado que hemos ido a ver 'Gru 2, mi villano favorito', y que esa peli está de moda: el libro con el guión original y mejores escenas, también los 'minions' en Tu Peluche, parece que de repente todo el mundo está pendiente de ese malo convertido en padrazo.

Pero si creéis que no hemos hecho otra cosa en estos siete días que ahora voy a empezar a resumiros, estáis equivocados: hemos recordado que los niños pueden aprender mucho cuando se meten en la cocina con nosotros, nos hemos divertido (y refrescado) con estos abanicos de papel hechos en casa, y hemos leído el cómic de Galileo de la colección 'Científicos'. ¿Seguís leyendo? Todos necesitamos un verano divertido, lleno de recuerdos bonitos que los niños puedan guardar en su cabecita, y para que esto suceda, los padres no tenemos más que posibilitarles los recursos necesarios, y estar pendientes de ellos, para evitar riesgos, como aquellos que están relacionados con los ahogamientos y lesiones en el agua, o los que suceden por desconocer la autoprotección en la red.

Y hablando de Internet, a los niños, y a los papás, nos viene bien conocer estas recomendaciones y alertas, emitidas desde la web de la Policía Nacional. Nos llamó mucho la atención esta campaña sobre contaminación acústica del Ayuntamiento de Valencia, puesto que no debería ser normal que los peques se acostumbren a niveles muy altos de ruido, por su salud.

Me gustaría volver un poco más sobre algunas de las actividades más propias del verano: seguro que en más de una ocasión habéis jugado con globos de agua, o pistolas, en un intento de aliviar los rigores de un verano que nos prometían inestable y ahora está siendo bastante caluroso. Y si no lo habéis hecho, este es el momento porque que jueguen los niños es divertido, pero unirnos a la fiesta nos deja a todos con muy buen sabor de boca. Por otra parte, si eres una familia monoparental, quizás te interese consultar este recurso para conocer ofertas atractivas de viaje.

Os tengo que contar también que nos ha encantado contar que la línea de muebles actuales para casas de muñecas llegarán pronto a IKEA, y que Paparajote tiene nuevos productos para decorar nuestra casa, unos cojines preciosos a los que seguro que podríamos encontrar muchas utilidades.

Nos han marcado dos temas de interés social y sanitario, como que en Europa ya se tiene en cuenta oficialmente la influencia de la nutrición en el sobrepeso u obesidad, y la noticia de una niña chilena de 11 años que - a consecuencia de abusos sexuales - está embarazada de 14 semanas.

Para finalizar, seguir deseando que paséis un feliz verano junto a los niños, y recomendaros el cuaderno Bababum con actividades divertidas, no es que quiera que los peques hagan deberes ahora que pueden descansar, pero es una opción para que se entretengan.

Imagen | Rachel Tayse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios