Publicidad

Resumen de la semana del 29 de mayo al 4 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 29 de mayo al 4 de junio en Peques y Más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mi compañero Marcos ha finalizado su período de seis meses dedicado a elaborar nuestro resumen semanal para Bebés y Más, y ahora, con el mes de junio en el calendario, llego yo para acompañaros hasta finales de noviembre. Intentaré como en anteriores ocasiones, acercaros lo mejor de Peques y Más en cada semana.

Sabemos que los niños de más de cinco años también tienen sus necesidades, aunque no sean bebés, y que los padres debemos aprender a adaptar nuestro papel conforme vayan creciendo, porque el hecho de que tengan mayor autonomía, no significa que no debamos seguir de cerca su desarrollo. Os cuento esto porque nos ha gustado mucho hablar sobre la identidad de los niños pre adolescentes en nuestro blog. Y también de... Uno de los temas estrellas en los siete días pasados, han sido las compras, parece que al ir instalándose poco a poco el calor en el termómetro, nos apetece cambiar de vestuario, y mucho más. Así, hemos revisado las propuestas de Mar de Cleo en ropa infantil, las pretty Ballerinas de Mascaró, y las gafas de sol de inspiración 'arty' en Multiópticas.

Pero el inicio de las altas temperaturas no sólo nos dan ganas de llevar ropa fresquita, también nos incitan a salir de excursión, y ¿sabéis qué?, aunque habíamos dado muchas recomendaciones válidas en ocasiones anteriores, con este post pretendemos reflexionar acerca de la conveniencia de que los niños elaboren sus propios planes para pasarlo bien.

Si permitís que me detenga en nuestro apartado de salud, os contaré que entre las enfermedades que pueden ir asociadas al sobrepeso y la obesidad, están las cardiovasculares, y teniendo en cuenta que las tasas de los dos primeros aumentan, nos debemos tomar el tema con mucha seriedad. Presentamos una valiosa información sobre el asma en la infancia, y también una aplicación llamada 'Aprendes con Bó: la alimentación', para que vuestros hijos aprendan mucho sobre alimentación saludable y equilibrada.

Con la celebración del Día contra el Tabaco, es imprescindible recordar que los niños que viven en hogares donde se fuma, no sólo están expuestos a los riesgos del humo, sino también a la imitación de una conducta nada saludable.

Y cambiando de tema, Peques y Más ha estado en unas jornadas sobre 'Ajedrez, sociedad, educación y psicopatología', y en el espectáculo de Leo en el Teatro Circo Price.

Deporte y Educación suelen tener una marcada presencia en Peques y Más, en esta ocasión hemos escogido contar detalles sobre la web Kids.Csic para aprender Ciencia, y mencionar a Ludoqua que es un innovador método para enseñar a nadar.

Nos ha llamado mucho la atención la determinación de Luiz Antonio, que pese a su corta edad, sabe que no quiere comer animales, y así se lo hace saber a su mamá, así como la iniciativa de Chicco para ayudar a papás y mamás a que puedan pasar más tiempo con sus hijos. Y también la campaña Tecnología en Acción que pretende hacer llegar a la sociedad las propuestas para la mejora de la Educación Tecnológica en España.

Por mi parte me despido hasta la próxima semana, deseando que disfrutéis de vuestros hijos, y pidiéndoos que no olvidéis las recomendaciones más básicas a aplicar en la época estival, una de ellas es aplicar las medidas preventivas para evitar ahogamientos en piscinas.

Imagen | Tamas Ring

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio