Publicidad

Resumen de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre en Peques y más

Resumen de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A día de hoy, no sólo miles de padres en toda España preparan la vuelta al cole de sus niños, mientras los peques sueñan en que el inicio de las clases se retrase (o puede que tengan muchísimas ganas de volver a las aulas); sino que además en la Comunidad Valenciana el inicio del curso ha sido esta misma mañana.

Y como saben nuestros lectores, nosotros ya llevamos dos semanas ofreciendo todo tiempo de recomendaciones para tenerlo todo preparado, al tiempo que cuidamos que para nuestros hijos no resulte el cambio demasiado brusco.

Por eso hemos escrito sobre los despertares y los desayunos, y hemos recordado la importancia de saber organizar las tareas para obtener un buen rendimiento escolar.

Y educación también es conocer que el precio de los libros de texto, aunque a muchos padres les parece excesivo, apenas se ha incrementado pese al cambio legislativo.

Casualmente, nuestras tres entrevistas en el periodo que os resumimos, también tienen que ver con la educación, de una u otra forma: Andrés Bellido, autor de Tutoría entre Iguales quien nos habla del acoso escolar; Mamen Salcedo asegurando que las escuelas deben desarrollar las competencias en STEM; y Candy Tejera coordinadora de "Descubriendo la maternidad" en EPEN, nos presentó este bonito proyecto que puede suplir la información sesgada o incorrecta que sobre embarazo, parto y maternidad, reciben los niños (en casa y en la escuela).

Pero no sólo hemos atendido el aspecto académico de nuestros hijos, no, ya que sabemos de la importancia del juego, de hecho nos ha encantado que Tonucci dijera que "Jugar sólo conjuga con Dejar". Y jugando, jugando, hemos conocido la aplicación "My Dragoni" y el juego EkiMuki.

Y seguimos entreteniéndonos con los niños, porque hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo con la revista y el cómic de Don Miki que vuelven a editarse, con la película "Mi vecino Totoro" o el extracto de "Lava"; y con la nueva faceta de Bruce Springsteen que ha escrito "Outlaw Pete".

Me despido hasta dentro de siete días, recordando la necesidad de establecer hábitos razonables de sueño, incluso cuando crecen; y que tan sólo son necesarios 27 segundos para que un niño se ahogue... id con cuidado porque aún apetece bañarse, y no los podemos perder de vista.

Imagen | ann_jutatip

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir