Publicidad

Resumen de la semana del 26 de junio al dos de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 26 de junio al dos de julio en Peques y Más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Regresamos de nuevo con vosotros, y lo hacemos para resumiros brevemente los contenidos que durante los últimos siete días hemos llevado hasta nuestros lectores. Nuestros niños apenas se acuerdan de que algún día estuvieron metidos en el colegio con la cabeza en los últimos exámenes, mientras soñaban con las vacaciones de verano, ahora es nuestro turno, y el suyo.

El nuestro porque tenemos ante nosotros el reto de convertir sus vacaciones en un timepo maravilloso lleno de experiencias nuevas y emocionantes, y el suyo, porque pueden olvidarse de obligaciones, y pueden entregarse de lleno al descanso y la diversión. Diversión que muchas veces llega en forma de juguetes como el pupitre Educa de Chicos, o los nuevos productos de Lego Friends. Y si en verano se juega, también se realizan interesantes actividades para las que no habíamos tenido tiempo antes, y de estas hemos comentado algunos ejemplos: los talleres de Tricotoki, las noches de verano en el Zoo Aquarium, o la experiencia de convertir un paracaídas en un iglú.

También hemos hablado del esperado estreno de la segunda parte de 'Gru, mi villano favorito', y hemos anticipado que en noviembre llegará 'Frozen, el reino del hielo'.

No dejo de lado las actividades a las que podemos llevar a los niños, pero esta vez desde otra perspectiva, porque la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y el Parque de Atracciones, llevan a cabo una iniciativa para que los abuelos que cuidan de los peques en verano, puedan entrar gratis con la tarifa Senior Plus.

Ya sabéis que nos gusta mucho que los niños tengan tiempo libre, y que las familias puedan hacer muchas cosas juntos, pero también nos gusta recordar, que para que ello sea posible, nunca nos olvidaremos de la seguridad. En esta ocasión le ha tocado a la protección solar, con esta completa entrada, y a la prevención de caídas desde gran altura.

Y aunque estamos en vacaciones, no hemos aparcado del todo (¿lo deberíamos haber hecho?) los asuntos relacionados con el colegio: una reflexión sobre la reacción de los padres ante malas notas, y el anuncio de que en Casa del Libro nos garantizan el precio mínimo en la compra de libros.

Quizás estos tres recursos que pueden llegar a resultar útiles: 'Alto alto como una montaña', para facilitar la comprensión social del autismo, Cocrearte, por si queréis convertir en cuadros las primeras obras de arte de vuestros hijos, y Biolandia, la comunidad para vivir de forma más natural.

Y antes de finalizar, me gustaría deciros que hemos entrevistado a Manuel Higueras para que nos hable del aprendizaje del inglés y su participación en Let's Clan. Y resaltar esta noticia no tan buena, porque la subnutrición de los niños españoles, ha sido objeto de un llamamiento a Naciones Unidas.

Que tengáis una feliz (y calurosa semana), nos volvemos a encontrar en siete días, no olvidéis comer alimentos refrescantes y saludables, como la sandía. Por cierto, no he mencionado que ya se han entregado los premios 'Garra de Plata' del concurso Monster High.

Imagen | Valentina Powers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios