Publicidad

Resumen de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si acabara de llegar ahora mismo de viaje desde las Antípodas, pensaría que el cambio de latitud y el "jet lag" han hecho estragos en mi cuerpo y en mi mente, porque encontrarme con unas temperaturas que rozan (e incluso superan) los 30 grados empezado octubre, no se puede decir que sea muy normal.

Pero como estoy aquí y de aquí no me muevo, tengo que sufrir que el verano se alargue, y añorar esas celebraciones del 12 de octubre en la que se nos ve con chaqueta y delante de una hoguera despidiendo la estancia en el campo (sí, nos costaba mucho aceptar que algún día de cada año volvíamos los cinco - mis padres y los 3 hermanos - al piso para el resto el otoño, y también para el invierno y la primavera).

Y como hace mucha calor entiendo que a mis hijos no les apetezca ir a la escuela (de todas formas no es su ocupación preferida), y que todos preferiríamos estar en el río tirando piedras, o visitado una exposición al cobijo de las frescas salas de un Museo. Bueno, voy al grano, y hoy empiezo nuestro resumen semanal con las propuestas de ocio que hemos traído a Peques y Más (el blog para familias con niños de cinco a 12 años). Hemos anunciado la noche de los investigadores, la exposición sobre Blas de Lezo, esa otra que conmemora el aniversario de la Nancy; y hasta nos hemos ido a Valencia para participar en unos talleres infantiles que fomentan la creatividad.

Y como después de todo eso, seguía haciendo calor, y tenemos pocas ganas de trabajar, hemos leído un par de libros de Percy Jackson, y ¡nos han encantado los juguetes de cartón de la empresa DCartón!. También nos ha gustado anunciar el próximo estreno del Teatro Tyl Tyl, ¿lo conocéis?

En fin, después de tantas opciones para disfrutar del tiempo libre, voy a aterrizar un poco, y a deciros que también hemos hablado sobre la educación, y acerca de los pilares en los que se debería sustentar. Hemos cuestionado los deberes, y mostrado la postura de los profesores. Una de las mejores entradas en este apartados es la presentación del libro "Una rEVOLución en la Escuela" de Cristina Romero.

Estoy muy contenta de haber brindado la oportunidad a nuestros lectores de conocer a M Angeles Miranda y Marga M Garriga, en dos estupendas entrevistas que han enriquecido nuestros contenidos.

La Universidad de Valencia ha colaborado en una investigación que corrobora que los niños tienen más riesgo de sufrir hipertensión en el futuro; y ya que estamos puestos en temas de salud, hemos pensado que sería bueno aclarar qué son alimentos y qué nutrientes, y la relación que existe entre ellos.

Finalizo con esta sencilla manualidad que no os costará de hacer: un libro acordeón para escribir historias o guardar recuerdos, y con unos consejos para que los niños recuperen la lectura por placer. Hasta la próxima semana.

Imagen | San José Library

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir