Publicidad

Resumen de la semana del 24 al 30 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 24 al 30 de septiembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a uno de octubre, aunque con excepción de unos chaparrones que hemos tenido durante los días pasados, se nota bien poco. Y si piensas que en menos de un mes estaremos celebrando Halloween, aún resulta más confuso.

Pues sí, el último día del mes que hoy empieza rondarán por ahí calabazas, murciélagos, sombreros de brujas y dientes de vampiros. Y ya se empieza a notar en la programación de algunos lugares de ocio familiar como Faunia y el Zoo Aquarium de Madrid.

Pero apartemos Halloween de nuestro pensamiento por unos momentos, que me conozco y sé que las festividades me tientan. Ahora mismo voy aterrizando en otros temas y os cuento que hemos publicado dos entrevistas distintas entre sí, pero igual de interesantes. De un lado Marisa Casas, nos ha contado que no debemos esperar a que sean adolescentes establecer límites, o sentar las bases de la comunicación, creo que os gustará leerla.

De otro lado Carlos Salgado, que es maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, nos sorprende contándonos que enseñó a su hija a jugar explicándole historias de reinos.

Si hablamos de educación, nuestros lectores han sabido que los profesores de la Comunidad de Madrid van a tener la posibilidad de aprender programación; y también que Educreations lanza la versión 2.0 de su aplicación.

Pero los aspectos relacionados con la vida académica de nuestros hijos no siempre son agradables, aunque no por ello los obviamos. Así que hace dos días nos ocupamos de recordar la gravedad del bullying.

Como es habitual han caído algunas entradas sobre salud, como el progreso de Menuterraneus, ayudándonos a crear menús personalizados y cuidar así de la nutrición de toda la familia; también hemos descubierto algunas pistas sobre la actividad física que deberían realizar los niños.

Para jugar, divertirnos y entretenernos hemos conocido a un cuento para educar en valores llamado Nico&Draco; las figuras no articuladas de POU que vende Comansi. Y hemos guardado un hueco para decirle al señor Dawkins que los cuentos de hadas no son perniciosos para nuestros hijos.

La educación y las relaciones familiares son importantes cuando los hijos son bebés y cuando crecen, aunque lamentablemente con el paso del tiempo se difuminan algunos límites necesarios y los padres no creen en el poder que tienen para guiar a los niños. Por eso se producen situaciones como que niños de 9, 10 u 11 años jueguen a videojuegos de contenido inapropiado.

Hasta aquí nuestro resumen semanal, regreso dentro de una semana para contaros lo mejor de Peques y Más, el blog que como ya sabéis, va dirigido a familias con niños de cinco a 12 años.

Imagen | Hospitales NISA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir