Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 30 de abril en Peques y más

Resumen de la semana del 23 al 30 de abril en Peques y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana en Peques y Más hemos hablado con Inés de Leoteca.es que nos explicó que "todo profesor que quiera trasmitir el gusto por la lectura tiene que sentir también esa pasión" y además nos fuimos a conocer a Inés y a Cristina, las responsables de este proyecto que quiere, y seguro que lo va a conseguir, impulsar la lectura de libros entre los más pequeños. Y más entrevistas porque las directoras de Formigues Festival nos presentan cómo la música estimula y desarrolla emociones tanto a niños como a adultos. Y también hemos conocido más a Cecilia Jan que coordina el blog “De mamas & de papas” y que nos explicó que "pocas veces nos cuentan qué pasa de verdad en una casa con niños pequeños". Además nos hemos ido a ver El viento se levanta de Hayao Miyazaki en la que será su última película como director. Y más sobre libros porque Mejor Educados permite descubrir que en las familias se puede aplicar la sabiduría práctica. Aunque la semana también nos sirvió para hablar de muchas más cosas:

En la salud comentamos que qué hacemos con nuestros hijos y el consumo de azúcar, además que hablamos de convulsiones, la aplicación para saber qué es la epilepsia y cómo ayudar a niños o adultos que la sufren.

En el tiempo de ocio hablamos de que en Faunia ofrecen a los peques una experiencia mágica durmiendo junto a los pingüinos el próximo 14 de mayo. Y si os gustan los parques temáticos hay que conocer Angkor en Portaventura porque durante diez minutos se recorre vegetación y templos como los de Camboya. Seguimos pendientes de las películas del 2014 y Dreamworks comparte con los espectadores cinco minutos de Cómo entrenar a tu dragón 2. En el taller que acompañaba a la presentación de la película de Monster High, finalmente hemos podido enlazar las obras que rodaron los peques para celebrar el estreno de ¡Monstruos, cámara, acción! Y nos atrevemos a viajar con 550 dies la experiencia de una familia viajando por el mundo. En La Vaguada de Madrid hay mucho movimiento porque se dedican unas jornadas lúdico e informativas para madres y embarazadas y en las tiendas de Disney se celebra el día de Star Wars desde el 2 de mayo de 2014. Por último, la mejor tecnología que puedes darle a tus hijos se llama un ratito contigo y es un campaña nos motiva a jugar con nuestros hijos.

Sobre responsabilidad esta semana hemos visto el vídeo contra el bullying que parece que nos transmite, además de darnos cuenta de los terribles actos que cometen los abusones, una estrategia de venganza (poco recomendable). Y si tienes un hijo preadolescente, entonces alégrate de su determinación y no dejes de mostrarle afecto. Respecto al fútbol, esta semana hemos hablado de No mires a otro lado una campaña contra la explotación sexual de menores durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Y no nos vamos de Brasil, porque hemos conocido la campaña para que los niños enfermos de cáncer no se avergüencen por afeitarse la cabeza. Para finalizar el bloque hablamos de que obligar a los niños a colaborar en casa es lo que pretende el anteproyecto de Ley de protección a la infancia.

En la educación hemos conocido el premio Telva Niños a la mejor editorial infantil que ha sido para Narval. Nos los pasamos muy bien con la invitación del British Council y los Teatros del Canal que nos invitaron a un encuentro con la bailarina y directora del English National Ballet, Tamara Rojo. Y en libros infantiles hemos conocido la obra Intriga en el castillo de Burton, un libro de misterio con protagonistas nada comunes. Y para que el ajedrez siga impulsándose en los colegios, del 3 al 6 de julio se celebra en Buitrago el II Congreso de pedagogía y aplicaciones sociales del ajedrez.

En compras os hemos presentado a los nuevos Skylanders Trap Team que llegarán en otoño y que anticipan que podremos capturar los personajes virtuales y llevarlos al mundo real. También Comansi presenta la colección de figuras no articuladas de El pequeño Reino de Ben y Holly. Y Barruguet ofrece juguetes que estimulan la creatividad de los peques. Sobre propuesta de moda el fluotonic es la nueva propuesta de IKSS para peques en la primavera y verano de 2014, también las bailarinas de Lucía Be para Wonders ya tienen versión mini y podemos regalar el pack para el Día de la Madre. A los peques les gusta Club Penguin y por eso les llamarán la atención el Perro (Border Collie celeste) y el Gato (Gato Atigrado naranja), los nuevos Puffle que llegan a este mundo virtual. Y para los padres y familiares que estén pensando en los regalos de Primera Comunión una propuesta interesante son las consolas y videojuegos de Nintendo.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Marcos López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios