Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 29 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 23 al 29 de julio en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos una entrevista con Elena Cámara, Inspectora de Educación de Cantabria que nos explica que han comprobado que el ajedrez mejora determinadas capacidades cognitivas en los peques. Y como estamos en pleno verano y hay mucho tiempo libre, Macarena nos ha preparado recomendaciones de lecturas para nuestros hijos además de que la comunidad de lectores Leoteca para padres, profesores y niños cumple dos meses. Y de responsabilidad esta semana hemos hablado del programa pionero de asistencia con perros a menores en los juzgados de la Comunidad de Madrid y de los niños de EmprendeKIDS que han creado una aplicación para ayudar a pequeños del tercer mundo desde este importante campamento de verano.

También hemos celebrado el día de los abuelos y hemos comentado que en España hay una muy buena relación entre los peques y sus abuelos. Y como está haciendo mucho calor, especialmente en el centro de España, os recomendamos las piscinas imprescindibles para el verano en Madrid que proponen en 11870.com

Para el tiempo de ocio os recordamos que del uno de agosto al quince de septiembre los niños invitan a sus padres en el Thyssen. Y nos preparamos para los estrenos de cine porque guardianes de la galaxia es la nueva película con héroes de Marvel que se presenta el 14 de agosto de 2014. Y para el año que viene los creadores de Tadeo Jones nos presentarán Atrapa la bandera.

En la salud hemos comentado que en verano hay que cuidar la higiene para prevenir infecciones intestinales. También presentamos el estudio que relaciona la obesidad infantil y las apneas del sueño. Además hablamos de que nuestra percepción sobre el comportamiento de los hijos se refleja en sus patrones de conectividad cerebral. Y hemos publicado un análisis de 68 sillas de seguridad para todas las edades que concluye que, en general, son bastante seguras. En nutrición también hablamos de que los helados y no más de dos o tres a la semana, siempre que la dieta de los niños sea equilibrada.

De compras presentamos los sobres de Montaplex llenos de objetos de plástico para recordar la infancia y los set de repostería y otras herramientas para la cocina de Kuhn Rikon. Y en juguetes hablamos de Educa y sus nuevos puzzles con efecto fosforescente para descubrir contenidos en la oscuridad y de Ring Stix un juguete para disfrutar al aire libre con diversión y dinamismo asegurado.

De manualidades hemos dicho que no tenemos excusa para hacer este precioso conjunto de títeres de dedo o disfrutar de este cuaderno para colorear de Bonpapier que asegura entretenimiento para los niños. Y nos preocupa que el 54,1 por ciento de los internautas españoles no utilice contraseñas para proteger los equipos y documentos. Y para el tiempo libre con peques comentamos la experiencia de pasar la tarde con los niños y sus amigos en el Centro Comercial. Para los que quieren pasárselo bien en casa, recordamos que en el Club Penguin se celebra el superfestival de música.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Howard County Library System

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir