Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 22 al 28 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 22 al 28 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días es más que evidente que crece en nuestras páginas el interés por el regreso a las aulas, o más bien por 'cómo hacerlo más fácil para padres y niños'. El fin del verano aún queda un poco lejos, no así la 'vuelta al cole', y por eso en Peques y Más hemos dedicado varios espacios a hablar sobre este tema.

Entre las preocupaciones más evidentes que se relacionan con el fin de las vacaciones, están el gasto que supone la compra de libros, material y equipamiento, y por otro lado la adaptación de nuestros pequeños. Por eso compartimos con nuestros lectores la noticia de que los libros del texto sufrirán un incremento medio en el precio del 2,39 %, y ofrecemos algunas indicaciones para ayudar a las familias que tienen niños a punto de cambiar de Etapa (de infantil a Primaria). Aunque si queremos tener claro cuándo nos pueden comprar en conjunto las compras por niño en el próximo mes de septiembre, nos será muy útil este estudio de Tiendeo, ¿queréis conocerlo?. Vayamos ahora a los aspectos más prácticos: seguro que os gusta este marcador de Imaginarium para la ropa de los niños; y más seguro aún que niños y mayores os divertiréis con la revista Dibus que en su número actual anticipa la 'vuelta al cole'.

Seguimos un poco más con los temas educativos y esta reflexión sobre la financiación pública a centros que segregan a los alumnos por razón de género, y nuestros consejos para que se más llevadero el regreso a los pupitres y patios de escuela.

Nos ha encantado la entrevista con el profesor de biología Antonio Guillem, quien nos habla sobre cómo las actividades de experimentación calan en los alumnos, tenéis que saber que es el responsable del grupo de chicos españoles que han ganado en la categoría 15 / 16 años, el concurso mundial de Ciencias de Google. Menos suerte tienen los niños chilenos con pocos recursos para su escolarización y desarrollo, por ello nos felicitamos por la implantación del programa 'Niños Adelante'.

La salud ha estado presente con las recomendaciones para realizar viajes tropicales con niños, la prevención de intoxicaciones alimentarias, y la noticia de que las madres valoran la seguridad y la calidad nutritiva de los alimentos según un estudio de Mintel.

¿Sabéis?, en estos días pasados hemos decidido que cuando queramos pasarlo bien, jugaremos un poco al mini golf con los niños, o disfrutaremos con otros mini: en 'Minimusica' ayudan a los niños a entender y aprender música de forma divertida. Quizás para todos los que tengáis niños muy pequeños os venga bien esta aplicación orientada a aprender el alfabeto en el iPad de mamá o papá, se trata de ABCKit.

En Peques y Más siempre traemos noticias de interés, como esta que nos ha puesto muy tristes pero creímos importante mencionar, y es que en Irán se pretende rebajar la edad de las niñas que puedan legalmente contraer matrimonio.

Os dejo unos días, hasta el miércoles cinco de septiembre, a poquísimos días de que finalice el tiempo libre a tiempo completo de nuestros hijos, a partir de entonces, nuestro papel será acompañarles, guiarles y prestarles nuestro apoyo. Ah! y no olvidéis comprar lo que aún necesitan para el cole antes de que finalice el mes, después será mucho más caro.

Imagen | DNA Michaud en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos