Publicidad

Resumen de la semana del 21 al 27 de mayo en Peques y más

Resumen de la semana del 21 al 27 de mayo en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos entrevistado a Juancho y Estefanía que nos han explicado el proyecto de Moiré para dar visibilidad a la transexualidad infantil. También hablamos de campamentos infantiles para el verano con María de Accom Consulting que nos explicó que en su propuesta de ocio para los peques y jóvenes además de las técnicas del golf, también se aprenden hábitos de vida saludables. Además hemos hablado de que la violencia acaba cuando la educación comienza y de la música que escuchan nuestros hijos. Como siempre, la semana también nos sirvió para hablar de muchas más cosas:

En la salud presentamos la obra Diario de una mamá pediatra, una obra imprescindible sobre salud y desarrollo infantil. Y comentamos el estudio danés que explica que los niños con apnea obstructiva podrían sufrir enfermedades con más frecuencia. Terminamos este bloque con la cifra de que uno de cada cuatro niños que es atendido por maltrato en servicio de Urgencias, no vuelve al domicilio familiar.

En el tiempo de ocio nos fuimos, invitados por la Fundación Loewe, a la sesión de flamenco La alegría de los niños con María Pagés. Y hablamos del proyecto del Museo Thyssen-Bornemisza llamado Family Thyssen que ofrece un programa para padres con peques de 6 a 12 años.

Sobre responsabilidad esta semana además de los comentados hemos hablado del Centro de Prevención del Acoso en Facebook que son un conjunto de herramientas para prevenir y actuar. Y la Fundación Aladina nos recuerda la importancia que tiene la alimentación con leche materna en la salud de los bebés. Y para los que se les quedan las videoconsolas "pequeñas" recordamos que Juegaterapia y Envialia nos animan a donarla para hacer sonreír a un niño enfermo de cáncer.

En la educación os hemos hablado de que el fracaso escolar sigue siendo una tragedia social y de que no se toman medidas dirigidas al fondo del problema. Hemos presentado a la empresa School Cubes que lanza la aplicación Sumas y Restas para que los niños practiquen y aprendan matemáticas de una forma divertida. También hablamos de Let’s Clan que ha sido premiado como Mejor Espacio Infantil por la Asociación ATR-Usuarios de Medios de Madrid. Y comentamos que en las series de dibujos animados que ven nuestros hijos, las chicas ofrecen una imagen nefasta de la mujer.

En compras hemos hablado de Bauhaus que nos propone experiencias para peques en el verano de 2014. También nos hemos ido a jugar al videojuego Pets para Playstation Vita en la exposición 100x100 Mascota 2014. Y para el verano de 2014 la propuesta de Ring Stix que será una de las grandes estrellas de la temporada. Uno de los productos más interesantes para peques es el que ha creado Leapfrog llamado Leapband que tiene el objetivo de que los peques se animen a mantenerse activos y dejen de lado la obesidad. Para el baño de los más peques ETAM lanza su primera colección infantil. Y para los más fieles del fútbol no os podéis perder los balones de Mondo Toys que están inspirados en la copa del mundo de Brasil de 2014.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | David Zellaby

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir