Publicidad

Resumen de la semana del 20 al 26 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 20 al 26 de agosto en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos siete días (desde el último resumen), hemos publicado un montón de contenidos relacionados con los niños entre cinco y 12 años, que merecen ser revisados, por eso os emplazo a que nos leáis en Peques y Más.

Pero yo vengo aquí para traeros un resumen, y eso voy a intentar hacer. Se está acabando agosto pero parece que no el calor, debe ser por eso que Marcos nos ha recordado la importancia de tomar ensaladas de frutas y verduras, y nos presenta los zumos naturales como una buena opción para la merienda.

Además (en un tema muy veraniego también) nos ha mostrado que las famosas gomitas para tejer pulseras (y otras cosas) también se pueden utilizar a fin de crear una bonita funda para el móvil, que - aunque mejorable - está muy bien acabada.

Y ya que hablamos del verano, y por extensión del tiempo libre, os cuento un poco sobre dos opciones digitales de entretenimiento muy atractivas: para peques de hasta seis años la aplicación "Senda y el dragón comilón", y para más mayores la novela infantil de misterio (que podréis leer en ibooks) "Las aventuras de Salva: el enigma de Bakerville". Por otra parte los peques también se pueden entretener haciendo manualidades como esta cámara de fotos ideal para disfraces, o para jugar; o utilizar uno de estos "Juguetes del Verano".

Pero no sólo de las vacaciones y del ocio nos ocupamos, ya que hemos reservado algunos espacios para hablar de salud infantil: en concreto sobre la prevención de sobrepeso y obesidad, el ejercicio físico como fuente de salud, y la evitación de lesiones en la espalda por mala utilización de las mochilas escolares.

¿He dicho escolares?, pues sí, un poco aguafiestas soy. Pero como el inicio de las clases está a la vuelta de la esquina nos hemos acordado del cuidado de las emociones de los niños ante ese cambio.

Y también va de escuelas y de aprender: Marcos nos presentó tres recursos súper interesantes y a tener en cuenta. Por un lado el prestigioso programa de Oxford University Press ya está disponible para las Nintendo 2DS y 3DS; por otro SchoolMars, una plataforma súper interesante para que los padres evalúen a las escuelas; y por último el programa de e - learning de español "Mui Mui learning experience".

Querría señalados este par de reflexiones que tanto han gustado a nuestros lectores: hemos hablado sobre las habilidades de los padres en la educación de los niños; y también de algunos bienes de consumo que en futuro nuestros hijos utilizarán aunque estableciendo una relación diferente con ellos.

Me despido ya, y mientras dejamos pasar otros siete días hasta nuestro próximo resumen, os recomiendo estas dos entradas para que recordéis la importancia de la escucha en la relación familiar; y para que enseñéis a vuestros hijos a autoprotegerse, con una serie de consejos que querríamos no tuvieran que poner en práctica.

Pasadlo bien.

Imagen | Eden, Janine and Jim

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir