Publicidad

Resumen de la semana del 2 al 8 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 2 al 8 de octubre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy estoy contenta porque por fin ha empezado a refrescar un poco, y además de eso la celebración del 9 d'Octubre en la Comunidad Valenciana nos ha dado un descanso en medio de la semana para que los niños pudieran dormir un poco más, como es habitual se han despertado a la misma hora que lo hacen los 365 días del año, eso sí: han podido jugar durante todo el día.

Y hablando de juego, como yo vengo a traeros el resumen de los contenidos publicados durante los últimos siete días, empiezo con una entrada dedicada a las claves del Juego Libre. Pero también quiero resaltar las dos estupendas entrevistas publicadas, una sobre abusos sexuales infantiles con Vicki Bernadet, y otra en la que María Rubio de Gamestar(t) nos cuenta que los videojuegos transmiten valores culturales. Voy ahora con los juguetes, porque Hasbro nos ha sorprendido con modelos de las pistolas Nerf para niñas, y LEGO con la serie "Monster Fighters"; aunque nos sabemos divertir de muchas maneras, y un ejemplo de ello es la lectura: estos días hemos hablado de la nueva colección ("Top Secret") de la Banda de Zoe, y sobre un libro entretenido y educativo a la vez, "¿Qué me está pasando", dirigido a niños preadolescentes (y a sus padres).

También nos ha gustado "Les 7 doigts de la main" del Teatro Circo Price, y recordar a nuestros lectores, que "Dinosaurios" estará en Faunia hasta el año 2014.

Como es habitual, nos solemos ocupar de algunos temas relacionados con la salud, en esta ocasión le ha tocado el turno a uno de bastante actualidad, la aparición de sintomatología alérgica debido a la presencia de caseína de la tiza; y no me voy a olvidar de la aclaración del Comité Asesor de Vacunas de la AEP sobre el desabastecimiento de la vacuna de la varicela.

Imagino que ya sabéis todos que según un reciente estudio del RACE, es más seguro llevar a los niños en elevador con respaldo, que sólo con el alzador, porque reduce los daños en caso de impacto lateral. Sobre un tema más amable y apetitoso, trata esta entrada, que nos muestra las creaciones culinarias de Samantha Lee, quien cocina verdaderas obras de arte para sus hijas.

Os dejo con esta reflexión de Marcos sobre el cambio en la trayectoria artística de Miles Cyrus, dejando a Hannah Montana atrás, a pesar de todo lo que supuso para su carrera.

Imagen | Steven Depolo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir