Publicidad

Resumen de la semana del 19 al 25 de marzo en Peques y más

Resumen de la semana del 19 al 25 de marzo en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos presentado el proyecto Déjate llevar, un 'lipdub' para el Día Mundial del Síndrome de Down que rompe con barreras y prejuicios. Y celebramos el día del Padre así que desde Peques y Más les felicitamos encantados. En cuestiones de alergias hablamos de los tres alimentos más frecuentes en la producción de reacciones alérgicas graves: leche, huevo y cacahuete. Además para el tiempo de ocio os recomendamos, entre otras propuestas que incluimos a continuación, la feria BarnaClick dedicada a los coleccionistas de clicks que arranca el 29 de marzo en Barcelona. Y os hemos incluido las novedades de la nueva Ley de Tráfico respecto a la seguridad de los niños en la carretera.

En las compras esta semana hemos conocido los proyectos con temática de los Ghostbusters que están hechos en versión Lego y que están pendientes de aprobación en Cuusoo. En ropa para peques conocimos la propuesta de IKKS con las chaquetas de entretiempo. Nos gustaron mucho las galletas de la empresa Oreo que están personalizas utilizando una impresora en 3D. Y más diseños de moda porque inspirándose en Maléfica de Disney se están creando líneas de productos específicos, también hablamos de Yumas, una marca española con 35 años, que presenta la colección de calzado infantil para primavera y verano de 2014. También recuperamos a los Skylanders que presentan a nuevos personajes para vivir emocionantes aventuras en casa con los amigos y la familia.

En libros para peques conocimos Un libro de narices, un proyecto con desplegables e ilustraciones que busca financiación. También hablamos de que la lectura se puede promocionar en cualquier momento de la jornada escolar y desde cualquier asignatura. Os presentamos Aquí hay monstruos: la historia de un temible capitán feroz que toma una decisión equivocada. Y en educación nos recomendaron el vídeo de la Historia de la música realizado por Pablo Morales de los Ríos. También tuvimos una noticia triste porque falleció Jorge Arvizu el doblador de Pedro Picapiedra entre otros grandes personajes de la televisión.

De responsabilidad esta semana hemos reflexionado sobre que las personas que trabajando con niños sean condenadas por abusos sexuales no deberían volver a ejercer su profesión. Y que el agua disponible para la vida animal y vegetal sufre amenazas que comprometen la salud de millones de personas en todo el mundo y hablamos de la pandemia global silenciosa o cuáles son los factores ambientales que causan daño tóxico al cerebro de los niños.

En el tiempo de ocio presentamos a Jamboh con su proyecto para que los peques convivan de forma auténtica con la naturaleza. También comentamos las próximas películas de Pixar para el año 2015 y siguientes y sobre esta empresa repetimos porque llega a España la exposición 25 años de animación de Pixar. Y más sobre cine porque el grupo musical Efecto Pasillo ha compuesto la canción Me sabe bien para la película Pancho. Además de la oferta de ocio y entretenimiento cuando se acerca el verano llega el momento de pensar en cómo mejorar el inglés de los peques y por eso hay que buscar y comparar ofertas.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Jamboh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios