Publicidad

Resumen de la semana del 19 al 25 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 19 al 25 de junio en Peques y Más
Sin comentarios

Parece que vamos dejando atrás la inestabilidad atmosférica, aunque todavía nos encontramos alguna sorpresa en forma de chaparrón y aire fresco, lo cual se agradece, dicho sea de paso. Pero lo que es ya una realidad, es que los niños están ya de vacaciones: un tiempo en el que mis hijos sueñan durante todo el curso, y yo celebro, porque me siento feliz al verlos relajados. Se han acabado las prisas por las mañanas (para todos los papás, tengan o no súper poderes), y al menos los niños no deberán mirar más el reloj más que cuando queden con sus amigos y sea la hora de volver.

El verano nos trae muchísimas cosas buenas: un clima más agradable para los que tienen miedo al frío, la posibilidad de jugar con niños a los que no ven durante el curso, las excursiones nocturnas, los paseos en bici, más tiempo en familia, la piscina hinchable de la terraza... Es tiempo de disfrutar, y también de tomar precauciones, y en esta ocasión nos hemos centrado en las recomendaciones para utilizar de forma más segura los petardos, porque estos artilugios, no por pequeños, dejan de ser peligrosos en determinadas circunstancias. El verano también es tiempo de mosquitos, pero puede que en Calmaven tengamos un aliado adicional, especialmente si estamos fuera de casa y no queremos llevar cremas contra la hinchazón, u otros remedios más o menos engorrosos de utilizar.

Con el fin de las vacaciones, llegan las actividades para llenar parte del tiempo libre (el resto no hace falta ocuparlo, porque a todos nos viene bien dejar la mente en blanco y darnos la oportunidad de aburrirnos, además a los niños también les gusta hacer sus propios planes, y estos no siempre coinciden con los nuestros). Y llega también un poco (para mis hijos ese poco se reduce a poquísimo) de añoranza por los compañeros que no verán habitualmente, si queréis una buena idea para que les recuerden, mirad esta propuesta de Magic Labs, que dicen convertir una foto del grupo en puzzle.

Y como decía, la mayoría de los padres piensan en algún momento en programar actividades, desde aquí solemos ayudar un poquito dando ideas. Por ejemplo, ¿qué tal ir al cine para ver Monstruos University?, aunque también podemos aprovechar para leer 'La caja de Nicanor', o ir a ver a los Skylanders Giants en algún punto de su gira por España. Y si hablamos de juguetes, debemos saber que Barbie se ha estrenado con los bloques de construcción. En caso de querer actividades cercanas a la Naturaleza, estaremos en contacto con National Geographic, porque desde su tienda en Madrid, potencian el contacto con animales reales mediante sus talleres.

A partir de ahora en Peques y Más nos olvidamos (aunque no del todo) de colegios, asignaturas, exámenes, profesores, sin embargo, siempre nos gusta mostrar noticias relavantes, como esta que nos habla de una estudiante que ha convalidado el título de Bachiller de Orange School, gracias a Epysteme. Y nos encantó saber que unos niños de Primaria han impulsado la Declaración de Localidad libre de Circos con Animales para el municipio alicantino de Alcoi. Dentro de este apartado, también os tengo que contar que todos los padres que están ocupados revisando listados de libros de texto, o encargandolos, deben estar atentos a iniciativas de intercambio o reciclaje de libros, como esta que nos presenta la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana: Llibrey.

En estos días hemos tenido dos interesantes entrevistas: hablamos con Antonio Fumero, que nos habla de incorporar el Humanismo en la sociedad de la Información y la comunicación; y también con Rodrigo Ron (director del Festival 'El Chupete'), quien reflexiona sobre cómo debe ser la publicidad dirigida a los niños.

Por último, pero no menos importante, me gustaría mencionar '¿Qué tal estás?', la aplicación para que los niños desarrollen su empatía, y la llegada de 'Let's Clan' para fomentar el aprendizaje del inglés mediante la programación infantil en televisión.

Me despido hasta la próxima semana, ya estaremos en julio, y algunos de vosotros de vacaciones, descansad, disfrutad, y si necesitáis comprar ropa o calzado infantil, revisad estas propuestas de Sfera y La Compagnie des Petits.

Imagen | IowaPolitics.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio