Publicidad

Resumen de la semana del 17 al 23 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 17 al 23 de julio en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días han tenido como protagonistas indiscutibles a los Pitufos, cuya próxima película se estrena el próximo 2 de agosto, y que además podemos ver en divertidos juegos creados por Educa.

Estos pequeñines azules adquirirán gran protagonismo en verano, como lo hacen las piscinas, playas y viajes familiares; y en Peques y Más sabemos que la diversión siempre debe acompañarse de la responsabilidad, por eso el goteo de consejos es incesante desde nuestras páginas dedicadas a familias con niños de cinco a 12 años. Así, hemos dado a conocer los mejores sistemas de flotación para aprender a nadar, y la alimentación que mejora la tolerancia de la piel de los nuestros frente a las agresiones de los rayos UV del sol.

Pero nuestros consejos no se han quedado ahí, porque nos hemos ocupado también de recordar que los niños actuales tienen un 'déficit de Naturaleza', aunque como padres podemos resolverlo. Y nuevamente hemos querido reseñar que no es saludable obligar a nuestros hijos a comer, en este caso dando un protagonismo al bocadillo de la merienda.

Y como es habitual en nuestro blog, también nos ocupamos de ofrecer recursos y recomendaciones para ocupar el tiempo libre de mayores y peques: Marcos nos habló de 'La flauta mágica' para iPad, y por otra parte hemos conocido un fantástico libro para niños llamado 'Maravillas'. Sabiendo que estamos en verano, pensamos que a nuestros lectores les gustaría probar con este ingenioso experimento de trasvase de agua entre recipientes. Y si estáis pensando en comprar productos bonitos para niños que estimulan la creatividad, deberéis pasaros por Maison Artist.

Puede que una de las noticias más llamativas es esa en la que contábamos el caso de esa niña yemení que quiere escapar de un matrimonio forzoso. Y también nos ha gustado saber que (y esto si que afecta a muchas familias que nos leen) la Federación Española de Familias Numerosas ha creado un sello de turismo familiar para aquellas empresas que cuidan a las familias.

Muchos de vosotros aún no estáis de vacaciones (y otros habéis regresado), el botiquín debe formar parte de la maleta familiar, y en esta ocasión es un poco más especial, porque muchos de vosotros tenéis niños alérgicos, y también se debe pensar en ello. Y más contenido sobre las vacaciones, lo forman estas entradas sobre los parques temáticos de Europa, y un juego que entretiene en el coche.

Por mi parte, regresaré de nuevo con vosotros el próximo miércoles (último día de julio), cuidad de vuestros niños, y disfrutad del verano.

Imagen | Viajar en Familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios