Publicidad

Resumen de la semana del 16 al 22 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 16 al 22 de octubre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como temas destacados en los siete días cuyos contenidos os voy a resumir ahora, podríamos destacar aquellos que están relacionados con la educación de nuestros hijos, y todos ellos nos permiten reflexionar sobre aquello que nos ofrece el sistema educativo, y lo que desde casa podemos hacer para reforzar sus conocimientos.

Hemos descubierto por qué Finlandia marca la diferencia en resultados educativos (aunque la verdad es que tampoco es novedad que hablemos de el sistema educativo en ese país Nórdico). Y nos ha encantado que nos cuenten que la lectura es tan importante que dos o más estanterías con libros, aumentan las posibilidades de que nuestros hijos sean buenos estudiantes. O que los niños necesitan dormir bien para rendir mejor, porque además un sueño reparador influye en los resultados académicos, según uno de los editores de las pruebas TIMSS / PIRLS.

Y hablando de lecturas, permitidme recomendaros "La isla de Bowen" si tenéis niños mayores, es un gran tributo a Julio Verne, y la novela de aventuras; y "El Camino" de Miguel Delibes. También nos hemos ocupado de reseñar (porque lo consideramos un proyecto muy necesario) "Érase dos veces", la oportunidad para los cuentos de siempre.

Y se podía decir que Halloween ha ocupado el segundo puesto en importancia en Peques y Más durante las últimas jornadas: unas momias que se comen, la celebración de Faunia, y la vigésimo séptima edición de "La noche de las Ánimas" en Soria.

Me voy directa a nuestro apartado de ocio, y lo hago contando que ha sido un placer tener a Miguel Sicilia (de Kandor Graphics), director de "Justin y la espada del valor", como entrevistado. Y alegrándonos de haber podido presenciar TRENbrick, el evento para fans de LEGO, organizado por ALE!

¿Una curiosidad?, las islas de Skye (Escocia) y Skylands, se hermanan para recibir a los Swap Force de Skylanders. ¿Una reflexión?, la estrategia de McDonald's ¿se trata de fomento de la lectura o de marketing?

Por lo demás, hemos vestido a los niños con camisetas de los Beatles (por IKSS), y nos hemos puesto unos gorros muy calentitos (¿los podremos gastar este año?, es la duda que me surge), de Sinner.

Con esto os dejo ya hasta el próximo miércoles día 30 de octubre, a un día de Halloween, espero que para entonces lo tengáis todo preparado.

Imagen | Dwayne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir