Publicidad

Resumen de la semana del 16 al 22 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 16 al 22 de julio en Peques y Más
Sin comentarios

Han sido días de consejos sobre salud, y de compras para los peques, aunque hemos tratado más temas en el blog para familias con niños que ya no son bebés.

Entre otras cosas hemos hablado sobre la prevención de infecciones por hongos o virus en los pies; y también nos hemos acordado de los temas de salud más globales o de interés general, como las elevadas tasas de accidentes infantiles en verano, o el consumo de grasas a nivel mundial.

A pesar de las vacaciones escolares, seguimos guardando hueco para temas relacionados con la educación. Por eso la entrevista de la semana tuvo como protagonista a Pedro Sarmiento de LÓVA, y por eso Marcos nos presentaba esas cifras según las cuales casi el 40 por ciento de los alumnos españoles lleva algún curso de retraso respecto a su edad en 4º de ESO.

Como si fuera un popurrí de posts en Peques y Más, cabría destacar estos consejos para que los niños se acostumbren a lavarse los dientes. Así como el anuncio de los campamentos del MUNCYT, y el anuncio de una nueva película de Disney para el 2014.

Ya lo había anticipado en el primer párrafo, así que os cuento que nos ha gustado encontrar algunas propuestas bonitas para compras en moda u ocio infantil. Por ejemplo, a ver que os parece este sistema de Imaginarium para fabricar vuestros propios globos, o los hinchables de Mondo Toys, o los bolsos de Jugavi con motivos de Looney Tunes.

Por último dos entradas no precisamente amables ni divertidas, pero quizás de importante difusión: las causas del aumento de matrimonios forzosos entre niñas sirias refugiadas; y la campaña mediante vídeo de Greenpeace para frenar el 'co branding' entre LEGO y Shell.

Imagen | Alexandre Dulaunoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios