Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 15 al 21 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 15 al 21 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que en semanas anteriores se ha dado desde nuestro blog a algunos de estos temas: cómo protegernos ante las altas temperaturas, nuestras actividades estivales preferidas, la protección ante las picaduras de mosquitos y medusas... ahora toca planificar un poco la 'vuelta al cole' de nuestros hijos.

Así, mientras seguís dándoos baños de agua junto a vuestros peques, continuáis removiendo el helado casero que habéis hecho en familia, o buscáis pequeños insectos en el jardín para que los niños los dibujen, os contamos cuáles son los temas que nos han tenido ocupados en Peques y Más durante los últimos días. Empezamos suave y decididamente a organizar el regreso a las aulas (aunque en mi caso prefiero que este asunto recaiga sobre las espaldas de los adultos, para no agobiar en exceso a nuestros hijos), por eso - y dirigido a todas las familias que cambian de cole - uno de nuestros posts va dirigido a cómo prestar apoyo a los peques que se encontraran en esta situación, y otro a contar a nuestros lectores que los niños deben dormir bien, y no sólo de cara el próximo, también les ayuda en su desarrollo. Y también hablamos de la escuela (en esta ocasión con connotaciones más negativas) cuando contamos que México ocupa el primer lugar en bullying.

La salud de los más pequeños de la casa nos importa independientemente de la estación o de la temperatura, y en estos días pasados hemos ofrecido una reflexión sobre 'cómo se sienten' los niños alérgicos, y hemos compartido la noticia de que se ha establecido el nivel máximo de melanina en leches para lactantes.

Creo que los juguetes deben ser los objetos preferidos de los niños, y hablando de juguetes, ¿conocéis la nueva colección de Hot Wheels? y ¿estas muñecas de trapo embarazadas?. Y desde luego los dispositivos /aplicaciones tecnológicos cada vez tienen más aceptación entre niños y mayores: por eso se ha presentado desde nuestras páginas a 'maily' para que los niños reciban correo electrónico en nuestro iPad, o la aplicación para enseñar a ahorrar a los peques de la Caixa. A toda la familia pueden ir dirigidas las propuestas para iPhone / i Pad de Touch Press.

Como cada semana ofrecemos noticias relacionadas con el mundo de la infancia: como ejemplos el desarrollo de un proyecto dirigido a niños con autismo, o los adolescentes riojanos que han sido ganadores de un concurso de Ciencias de Google. Seguro que a muchos de vosotros os interesa el espectáculo que Imaginarium presentará próximamente, se llama 'It's musical'. Y las noticias nos han dado otro motivo para alegrarnos, al conocer la aplicación de Twitter que permitirá detectar casos de bullying en esta red social.

Dentro de siete días nos volvemos a encontrar, más cerca del cole pero aún con muchas ganas de divertirnos a nuestros peques. Y por cierto, para todos los que viváis en Valencia y tengáis niños de más de seis años, ¿os interesarían estos talleres de ingenio y lógica?

Imagen | University of the Fraser Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos