Publicidad

Resumen de la semana del 13 al 19 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 13 al 19 de noviembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada estábamos algo navideños, nos encontraréis aún más contagiados por la magia de la Navidad, y prueba de ello es este precioso calendario de Adviento, y algunas sugerencias de regalos que encontraréis más adelante.

Pero los días pasados han tenido más signos distintivos en Peques y Más: empezando por el frío y las recomendaciones para proteger la salud de los niños, y continuando por la antesala de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, que es ni más ni menos el Día de prevención de los Abusos Sexuales Infantiles. Para no haceros esperar ya, realizaré un recorrido por las sugerencias de regalos para las próximas Fiestas: el catálogo de Toy Planet, los barcos y muñecos pirata de El País de los Juguetes, una de las cocinitas de Barruguet, y ¡como no! la tablet que han lanzado Famosa y Boing, toda una novedad que llega en un momento muy propicio, y los juegos Conector de Educa.

Si quieren, los papás y mamás se pueden regalar rEDUvolution, que ayudará a romper los paradigmas tradicionales en la Educación. Por cierto ¿sabíais que ya podemos comprar on line en la Disney Store? Y si hay niños mayores por casa y no sabéis que comprarles, mirad estas bonitas agendas de Dohe.

Nos ha dado tiempo a divertirnos descubriendo el nuevo espacio de Kalandraka en Madrid, y asistiendo a los eventos de Invizimals en Valencia y Barcelona. Además Marcos nos ha contado su asistencia a un taller de dibujo investigación y progreso.

Por otra parte nos hemos alegrado con esos 50 millones de descargas de las aplicaciones Toca Boca.

Os he contado que nos hemos acordado de recordar las precauciones cuando empieza a hacer frío, pero también os tengo que decir que es importante prevenir las intoxicaciones por Monóxido de Carbono asociadas a determinados sistemas de calefacción (y a la combustión de los vehículos).

¿Verdad que una de las más grandes preocupaciones de los padres es que los niños estén sanos?, pues esa es la razón de que solamos incluir entradas relacionadas. En esta ocasión hemos recordado el Día de la Diabetes, prestando atención a ese aumento de casos en niños y la necesidad de prevención; y nos hemos dejado sorprender (o no tanto) por los efectos de la contaminación, relacionada esta vez con defectos congénitos del corazón.

Os invito también a leer una entrada muy a fondo sobre la varicela, y la noticia de un adolescente que ha inventado un método para detectar precozmente el cáncer, ¿qué os parece?

Para (casi) finalizar una estudio del RACE: la mayoría de los niños corrigen alguna vez a sus padres mientras estos conducen, después no digamos que no están a la altura, cuando debemos (en realidad) evitar nuestros despistes.

Y ahora si, os dejo con esta estupenda entrevista que Marcos le ha hecho a Antonio Martínez, entrenador de delfines en el Zoo Aquarium de Madrid, un trabajo que a él le recompensa, y a los niños fascina, y con la reflexión sobre "¿por qué salir de la zona de confort?" ¡Hasta la próxima semana!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios