Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de marzo en Peques y más

Resumen de la semana del 12 al 18 de marzo en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos presentado el libro Las recetas más fáciles de Directo al Paladar que es un buen regalo para el Día del Padre y para toda la familia. Además Gregorio Luri reflexiona sobre si no estaremos empeñándonos en infantilizar la infancia y Bonnet à Pompon nos invitó a la inauguración de su primera flagship en Madrid. Hemos probado la aplicación recmember me para felicitar al mejor padre del mundo y según el último estudio de la Fundación Thao prevalece el exceso de peso entre los menores en edad escolar.

De salud hemos hablado de que la fibra soluble que contienen frutas y verduras podría ejercer una acción preventiva sobre el asma en niños. También presentamos la historia de los padres que han conseguido la administración de un fármaco no autorizado para su hijo enfermo. Y si tu hijo sangra por la nariz no te asustes porque las hemorragias son fáciles de controlar.

En las compras presentamos el libro de Keith Richards que publicará en septiembre y que se llama Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra. Además presentamos Perfume de fiesta, la nueva y sugerente colección de Vertbaudet con ropa de ceremonia para niños. Y estuvimos con Gemma Mengual y el equipo de natación Sincro-Retiro que presentaron la película Barbie la Princesa de las Perlas. Para la primavera y verano del 2014 Benetton nos ofrece una gran colección de jeggings para las niñas que van fenomenal con el ¿Dónde está Wally?, la última de las propuestas de Havaianas from the beach to the city.

En educación hemos hablado de Oppia, la nueva apuesta de Google por la educación. Nos felicitamos por el éxito extraordinario de David Antón que se ha proclamado subcampeón absoluto de Europa con 18 años. También hablamos de Rollitos de Primavera, una historia de amistad diferente a las que conocemos. Os presentamos el proyecto Iniciativa Volvo que utiliza la tecnología como herramienta para impulsar la seguridad vial entre los peques. Y en literatura infantil nos preguntamos que nada de libros para niñas o para niños, lo mejor es que disfruten con libros para todos.

De responsabilidad esta semana hemos hablado de los petardos y de la pirotecnia durante las Fallas de Valencia para que tengamos precauciones con los niños. También hablamos de la peligrosa deriva de los botellones hacia una perfecta máquina expendedora de melopeas. Y hablamos de que cualquier sociedad debería obligarse a concebir sistemas judiciales que tengan en cuenta las necesidades de la infancia.

En el tiempo de ocio hablamos del cielo de las Islas Canarias y de cómo Discover Experience nos lo pone al alcance de la mano. También visitamos la exposición de los Invizimals en el centro comercial Plenilunio de Madrid que sigue vigente con gran éxito y que pronto visitará más ciudades españolas. Y sobre los misterios del reino animal hablamos de los Campamentos de Semana Santa de Faunia y del Zoo Aquarium de Madrid.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Miguel Rebollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios