Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 12 al 18 de junio en Peques y Más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Regreso después de siete días para contaros el resumen de las entradas que durante este tiempo hemos publicado en Peques y Más. Hace mucha calor (bueno, a ratos), pero eso no nos quita las ganas de informar y dar buenos consejos a padres de niños de cinco a 12 años.

Creo que debo empezar por todos los temas relacionados con las vacaciones, el calor, y las precauciones que debemos tomar a fin de garantizar que los peques pasen un tiempo de ocio divertido, pero también seguro. Para nosotros es importante recordar que los niños (aún cuando crecen) deben contar con una supervisión por parte de los padres o adultos responsable, mientras disfrutan del agua. Y también lo es, ofrecer consejos para sobrellevar las altas temperaturas con sentido común, a fin de preservar la salud de toda la familia. Y si hablamos de seguridad, prevención, recomendaciones, etc. debo detenerme (aunque sea a riesgo de cambiar de tema), los padres y madres debemos ser capaces de educar a los niños en una utilización responsable de Internet, y también reflexionar acerca de las consecuencias que (para los peques) pueda tener la exposición a pornografía (fundamentalmente mediante el uso de la red).

Pero, regresemos a ese verano que aún no está en el calendario, aunque ya sentimos, hemos recogido una fantástica idea de alojamiento en tipis que encantará a los niños, y (quizás) también a vosotros; y nos ha encantado que Godwuana Experiences nos recomiende viajar con niños.

Y si durante el largo descanso de los niños, no podemos salir de vacaciones, acercaremos a nuestros lectores algunas ideas con las que disfrutar en familia, un ejemplo son las Tollabox; y otro, la lectura de los poemas de García Lorca para niños.

Y, por supuesto podéis ir al cine (en Peques y Más iremos a ver 'El hombre de acero'), aprovechar alguno de los recorridos culturales guiados de Turiart (como este por las calles de Sagunto), visitar Dinópolis con los billetes combinados de RENFE, jugar con la nueva aplicación de los Glumpers, o recorrer museos... ¿qué tal el Prado?, además ahora tienen una Guía para iPad ideal para familiar.

Eso sí, jamás olvidéis la protección solar, ni explicarles a los niños por qué es importante. Quizás esta aplicación de Isdin nos ayude con este cometido. Y tened en cuenta que las mascotas forman parte de la familia... no las abandonéis.

Por otra parte, en nuestro blog nos encantó hablar sobre la jornada de diversión que - para niños - ha organizado el TEDx Valencia el próximo día 22 de junio. Pero no sólo tenemos esta opción para pasar el día del sábado, porque podemos leer con DeCuentos, aprender más sobre ajedrez con la nueva obra de Leontxo García, y acercarnos a ver Cover the Cover's en Susanita's Little Gallery.

También hemos recogido alguna que otra curiosidad: el invento para hacerse 'invisible' de John Howell, y el vídeo de 'I am un chien', en el que se nos muestran comportamientos humanos que se asemejan a los de otros animales, entretenido y divertido para ver con niños.

Antes de despedirnos, quiero contaros de que en el día señalado, no nos olvidamos de el Trabajo Infantil, y quisimos destapar la realidad del trabajo doméstico que realizan niños en todo el mundo.

Y ahora ya sí: pasadlo bien, resguardaros del calor, mojaros mucho, y si viajáis en coche, que sepáis que podéis eliminar los alérgenos con el filtro Valeo.

Imagen | Olgierd Rudak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio