Publicidad

Resumen de la semana del 10 al 16 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 10 al 16 de septiembre en Peques y Más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más regreso con vosotros para contaros lo mejor de los últimos siete días en Peques y Más, el blog para las familias de los niños que crecen. En primer lugar me gustaría invitaros el día 26 a la "Noche de los Investigadores" si hay programados actos cerca de dónde vivís, nosotros hemos reseñado la convocatoria de Madrid, y la de Zaragoza, dónde los niños participan muy activamente presentando prototipos de cohetes y juguetes autómatas.

Sigo con esta interesante entrevista al profesor Jose Rivela, quien nos cuenta cómo los estudiantes aprenden que teoría y práctica van unidas, y que estudiar también sirve para algo en la vida.

Aprovecho que dentro de los temas que tienen que ver con la escuela de nuestros hijos, destacamos que en la Comunidad de Madrid se ha introducido la asignatura de Programación Informática; y que los padres (por lo general) tienen una visión positiva del papel de la Tecnología en las aulas.

Por cierto, los papás que andáis por aquí tenéis niños muy pequeños, pero conforme crecen desean "ampliar horizontes" y algunos piden ir solos a la escuela. Es una decisión condicionada por muchos factores, pero en Audi Attitudes han pensado en ello, y por ello han desarrollado la aplicación "Ruta Segura" que incluye geolocalización. Eso sí, este tipo de iniciativas no deben ser incompatibles con los entornos escolares seguros.

De un par de estudios nos hemos hecho eco: por una parte ese 60 por ciento de hombres que afirma formar un buen equipo con sus parejas (mientras que el porcentaje de ellas que lo cree es menor). Y esa cifra de uno de cada tres hogares con niños en España que requiere de los servicios de niñeras.

De juegos y juguetes: por una parte felicitamos a LEGO porque se ha convertido en el mayor fabricante mundial de juguetes. Por otra parte estamos atentos a la posible compra de Minecraft por parte de Microsoft; y también esperamos con ganas el nuevo juego para Playstation sobre Tadeo Jones.

Para finalizar tres reflexiones que pueden servir de punto de partida para repensar nuestra relación con la infancia: ¿convertimos los adultos algunos problemas de los niños en trastornos? ¿se está acabando la infancia antes? y ¿a qué edad sería adecuado comprarle a los peques un smartphone?

Y ahora sí que me despido, estaré de nuevo con vosotros dentro de una semana.

Imagen | Lars Plougmann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir