Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 1 al 7 de enero en Peques y más

Resumen de la semana del 1 al 7 de enero en Peques y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos la entrevista con Paco Seoane, un dibujante realista que vive un momento artístico muy importante y que nos presenta cómo el dibujo forma parte de su vida, desde que era pequeño y de cómo no concibe su día a día sin dibujar. Y también os presentamos las películas para peques que vienen en el año 2014 y cuyos avances hemos ido conociendo en los cines esta Navidad.

En decoración os presentamos la propuesta de vinilos decorativos de GOKO que son fantásticos para potenciar vuestro rincones preferidos con una gran oferta para los más pequeños. En responsabilidad os hablamos de RAIM, la Red de Apoyo a la Infancia en Movimiento que está formada por 31 entidades coordinadas para proteger y promover los derechos de los niños y niñas afectados por movimientos migratorios.

Y esta semana han venido Los Reyes Magos y los padres les habíamos pedido más tiempo para jugar con los hijos, pongamos de nuestra parte para conseguirlo. Estuvimos muy atentos a su llegada y les vimos entrar en España por el aeropuerto de La Coruña. Además, el regalo es la prueba de amor incondicional y Los Reyes Magos son jueces del comportamiento de nuestros hijos. La llegada de sus majestades la vivimos por muchas ciudades de España especialmente en Madrid que se pudo ver por la cadena pública y que presentó un gran espectáculo durante todo el recorrido y un gran final en la Plaza de Cibeles con el discurso del Rey Melchor. Además durante la Cabalgata colaboramos para que transcurriera con seguridad y para que los niños disfrutaran.

En educación recordamos cómo la empresa Panorama Education aplica la gestión y el análisis de los datos para mejorar la formación de los alumnos en los colegios poniendo el foco en los padres, profesores y alumnos. También recopilamos el trabajo de la Fundación Telefónica que publica las 20 claves para la educación del siglo XXI.

En el cine infantil y de animación nos fuimos a ver Futbolín (Metegol le llaman en Argentina) del director Campanella que nos gustó mucho por la forma en la que presenta la camaradería del fútbol resaltando los valores de este deporte.

Y en juguetes, aunque llegábamos muy justos de tiempo con todas las cartas enviadas, aún nos dio tiempo a presentar la montaña rusa de juguete realizada con 100.000 piezas de K'NEX.

Esta semana en Peques y Más también os hemos presentado aplicaciones para dispositivos móviles. Nos gustó mucho la intención de la aplicación Dicunt de Imawow que permite comunicarse a aquellas personas que tienen dificultades para hablar. Y nos pareció muy divertida y pedagógica Sunrun, una aplicación de Tinysun que ofrece entretenimiento mientras se aprende matemáticas.

Además felicitamos a dos campeones españoles porque David Antón e Irene Nicolás han conseguido la medalla de plata en el mundial de ajedrez en su categoría.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Paco Seoane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio