Compartir
Publicidad

Mi bebé, mi móvil y yo: tres madres nos cuentan cómo el smartphone les está ayudando durante los primeros meses

Mi bebé, mi móvil y yo: tres madres nos cuentan cómo el smartphone les está ayudando durante los primeros meses
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizar el teléfono móvil se ha convertido en una acción de uso cotidiano e imprescindible para la gran mayoría de españoles. En cualquier momento del día, casi como si se tratara de un apéndice del propio cuerpo, lo utilizamos para leer las noticias, ver películas, descubrir nuevas recetas, consultar el tiempo, conectarnos con amigos y familiares y, de vez en cuando, para hacer o recibir llamadas.

En la mayoría de ocasiones, los smartphones se convierten en herramientas útiles, de consulta o que permiten delegar en ellas actividades que antes se realizaban con otros dispositivos. Uno de esos periodos en los que pueden brindar mucha ayuda es durante la baja por maternidad. 16 semanas intensas y felices junto al bebé tan esperado, que también pueden estar plagadas de dudas, momentos de estrés y, por qué no decirlo, algún que otro instante de aburrimiento producido por la sensación de desconexión con el mundo adulto.

A continuación, descubriremos, con el testimonio de tres madres recientes y que todavía disfrutan de la baja maternal, como el uso del smartphone les facilita el día a día, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los padres son los nuevos paparazzi

Si los niños vienen con un pan bajo el brazo, sus padres vienen con un teléfono móvil. Hacer miles de fotografías y vídeos de un recién nacido es una de las acciones más cotidianas de madres y padres, especialmente en sus primeros meses de vida. Inmortalizar cada nuevo gesto, sonrisa o pequeño logro se convierte en una actividad diaria que, gracias a los avances tecnológicos de los nuevos teléfonos móviles de última generación, permitirán que cada instantánea parezca más profesional, de mejor calidad.

“Cada día, desde que me levanto hasta que me vuelvo a acostar, estoy haciendo fotos y vídeos de la pequeña. Cuando me queda algo de tiempo, las edito con una aplicación específica de fotografía, para diseñar un álbum cronológico desde el día de su nacimiento, hasta que no me deje hacerle más fotos”, explica María, madre de Rita, de 10 semanas.

Si los niños vienen con un pan bajo el brazo, sus padres vienen con un móvil. Hacer fotografías y vídeos de un recién nacido es una de las acciones más cotidianas

Contar con un terminal con un sistema avanzado servirá de gran ayuda para que las fotografías resulten siempre impecables. El foco selectivo del nuevo Motorola One añade profesionalidad a cada imagen. Su sistema de cámara dual trasero de 13 y 2 MP con software avanzado hace de cada disparo, el mejor. Además, gracias a la cámara frontal de 8MP, los selfies saldrán perfectos, añadiendo un efecto de fondo desenfocado en tiempo real.

“Como cualquier madre o padre, hacer fotos de mi hija recién nacida se convierte en una necesidad casi obsesiva, disfruto repasándolas a diario para ver cómo ha cambiado la pequeña, en tan solo cuatro semanas de su vida.”, relata Natalia, madre de una pequeña de cuatro semanas. Contar con un espacio de almacenamiento considerable es fundamental para estas ocasiones tan especiales. “En más de una ocasión me he quedado sin espacio de almacenamiento, en un momento que merecía ser fotografiado y, como si se acabara el mundo, me he desesperado”, añade.

Istock 656206874

Laura explica que debería buscar "un sistema para almacenar las fotografías que le hago a mi hijo de forma segura ya que extravié el móvil, por lo que perdí todas las fotos que le había hecho el primer mes”.

Al margen de WhatsApp y las redes sociales, existen infinidad de apps que se pueden descargar en el smartphone diseñadas para familias con recién nacidos

Para evitar estas situaciones, el nuevo Motorola One cuenta con Google Photos integrado, una aplicación que ofrece almacenamiento de alta calidad ilimitado. Además, con sus 64GB de memoria y la capacidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 256GB, será posible almacenar infinidad de fotografías, vídeos, canciones y películas.

Aplicaciones específicas que ayudan con el cuidado del bebé

Al margen de WhatsApp, que es sin duda la gran ventana al mundo, junto con las redes sociales, que permite a las madres comunicarse con familiares y amigos, e ir contando y mostrando los progresos de sus bebés, existen infinidad de aplicaciones que se pueden descargar en el smartphone diseñadas para los recién nacidos. “Una de las mejores aplicaciones que he descargado en el móvil es Ruido Blanco, una mezcla de sonidos relajantes que me ayudan a dormir al bebé, en tan solo 15 minutos”, explica Natalia.

El ruido blanco oculta el resto de ruidos de forma regular y constante por lo que el bebé consigue relajarse y acaba durmiéndose plácidamente. El sonido que emite un aspirador, la campana extractora de la cocina, un secador o el motor de un coche se consideran ruidos blancos, fuentes de sonido neutras que recuerdan a los que el bebé escuchaba en el vientre de la madre y les ayuda a tranquilizarse.

Años atrás era necesario acercar al pequeño a una de estas fuentes de ruido blanco, aunque en la actualidad, y gracias a las nuevas tecnologías, tan sólo es necesario contar con un smartphone o tableta para descargarse una aplicación específica de ruido blanco o conectarse a YouTube o una web que preste estos servicios. “Una de las recomendaciones que recibí en las clases preparto fue utilizar ruido blanco para calmar al bebé y así lo hago siempre que lo necesito, ¡con unos resultados espectaculares!”, comenta María.

Istock 900588462

Otras aplicaciones interesantes, fáciles de descargar y, en su mayoría gratuitas, ayudarán a interpretar el llanto del bebé para saber lo que le sucede (ChatterBaby), uno de los temores más importantes de las madres (y padres) primerizos; o a monitorizar la lactancia del bebé y controlar las tomas, como Baby Nursing / Breastfeeding, una app que también ayuda a controlar la evolución del recién nacido, mediante gráficos generados por el registro de las distintas medidas del pequeño.

Laura, madre primeriza, confiesa que con el nacimiento de su primer hijo se ha vuelto más curiosa con las aplicaciones que antes de tenerlo. “Sobre todo he descargado aplicaciones que suplen tareas que me resultan más difíciles de hacer, como planificar comidas, calendarios o listas que se pueden ver desde diferentes dispositivos y compartir con otras personas”.

Además, gracias al asistente de voz incorporado en teléfonos como el Motorola One se pueden abrir las aplicaciones cuando se tienen las manos ocupadas con el pequeño. “Hacer llamadas o buscar canciones de cuna en YouTube es mucho más sencillo cuando no puedo utilizar las manos, gracias al Asistente de Google”, comenta Natalia.

El último lanzamiento de Motorola también permite reconocer texto, buscar recetas, traducir palabras o averiguar de qué tienda es el outfit visto en la calle gracias a su cámara que incorpora Google Lens. Esta herramienta permite buscar cualquier cosa, hacer las tareas con mayor rapidez e interactuar con el mundo real, uno de los factores imprescindibles para las madres que están de baja por maternidad y, en muchas ocasiones, sienten la falta de contacto con otros adultos, por su dedicación al recién nacido.

Entretenimiento al alcance de la mano

Durante la baja maternal, los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable también en los momentos de entretenimiento.

Istock 615413842

Disfrutar de una buena película o la última serie de moda desde una plataforma vía streaming desde el mismo teléfono es una de las apuestas favoritas de las madres que están al cuidado de los recién nacidos. “Desde que llegó Rita a nuestras vidas me resultaba imposible ver una película o serie entera, sin interrupciones, en los canales tradicionales de televisión, por lo que decidí suscribirme a una plataforma streaming, con la que puedo tomarme el tiempo que necesito (y me deja la pequeña) para disfrutar de momentos de relajación, directamente desde el móvil.”, explica María.

“En mi caso, he utilizado el teléfono móvil incluso para planificar los muebles de dos habitaciones con la web de Ikea, además de emplearlo para realizar todas las compras en tiendas online”, relata Laura, “especialmente durante la lactancia, que ocupa muchísimo tiempo en total”.

Para todo ello, contar con suficiente tiempo de batería o especificaciones clave el TurboPower del Motorola One, que ofrece una carga de hasta seis horas en solo 20 minutos de conexión eléctrica, se convierte en una de las mejores propuestas del mercado.

Imágenes: iStock/LightFieldStudios | iStock/romrodinka | iStock/Wavebreakmedia | Motorola | iStock/YakobchukOlena | iStock/Halfpoint

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio