Cambio de armario infantil: ¿cómo elegir prendas que le acompañen todo el otoño?

Cambio de armario infantil: ¿cómo elegir prendas que le acompañen todo el otoño?
Sin comentarios

Cuando hay peques en casa, el momento del cambio de armario con el final del verano y la llegada del otoño no solo significa dejar a la vista los jerséis y guardar los bañadores. Implica, ya que los niños y las niñas crecen a toda velocidad, renovar el vestuario e incorporar nuevas piezas que los acompañen en sus aventuras en el nuevo curso.

En la tarea de ir de compras (ya sean físicas u online), deberemos tener en mente un doble objetivo: hacernos con prendas cómodas y que se adapten a las necesidades de los peques, pero también dar con diseños que puedan vestir durante todo el otoño. Desde los días en los que caen las primeras hojas de los árboles hasta las jornadas en las que el ambiente comienza a respirar aroma a Navidad y la temporada festiva hace su aparición.

Mayoral Invierno 2021 5

Para alcanzar esa meta (no siempre fácil), nada como contar con un aliado de excepción y con mucha experiencia en vestir a los niños. Un aliado como Mayoral, la firma de moda infantil que, con su icónico lema “hace amigos” incluye en su colección para esta temporada de otoño-invierno 2021 prendas cómodas, versátiles, que apuestan por la sostenibilidad y que conjugan las últimas tendencias con la atemporalidad.

Así pues, ¿cómo elegir los diseños perfectos para actualizar el armario de nuestro hijo o hija este otoño? Aquí van cinco consejos infalibles.

1. Larga vida a las capas

Mayoral Invierno 2021 14

Cuando hablamos de vestir a los peques de la casa, lo más práctico es ser prácticos, valga la redundancia. Y eso se traduce en looks a capas, que nos permitan adaptar su vestuario a las necesidades de cada momento. ¿Calor dentro de casa o del cole? Camiseta y pantalón. ¿Fresquito en el recreo? Añadimos una chaqueta. ¿Y para la excursión? Completamos con un abrigo.

Mayoral hace de esta idea una constante en sus propuestas para esta temporada otoñal. Algunos conjuntos para los recién nacidos se presentan con tres piezas, como chaqueta, camiseta y pantalón o camiseta, peto y chaqueta. Y es que una de las apuestas de la firma en su nueva colección, también para las pequeñas, es la de los conjuntos coordinados, que hacen mucho más fácil la respuesta a la pregunta “¿qué le pongo hoy”?

Mayoral Invierno 2021 3

Por su parte, conjuntos como este, con pantalón, chaleco y camiseta para las bebés, o este chándal doble para los bebés son una apuesta segura.

Si hablamos de niños y niñas que ya caminan solos o de chicos y chicas de hasta 16 años (el espectro que cubre el catálogo de la marca española), también podemos seguir esta filosofía de “moda por capas”.

En el caso de los mayores, lo ideal es implicarlos en la elección de sus prendas para que las lleven muy a gusto y para que empiecen a perfilar su propio estilo. ¿Por dónde comenzar? Por looks sencillos, pero versátiles (a base de pantalones o faldas, camiseta y sudadera o chaqueta), y prendas que combinen entre sí.

Mayoral Invierno 2021 1

2. Sí a las prendas de transición

Puede que nuestro hijo o hija dé un estirón en lo que dura el otoño, así que nada como ser previsores en ese sentido y elegir diseños que, de algún modo, crezcan con ellos. En el caso de las bebés y las niñas, los vestidos serán todo un aliado: los lucirán como tal al comienzo de la temporada, pero pueden seguir llevándolos con unos leggings a modo de camiseta larga conforme ganen centímetros.

Mayoral Invierno 2021 4

En el caso de los niños y bebés, el clásico truco de doblar los bajos en un par de vueltas sigue siendo infalible: los pantalones ganarán altura (mejor dicho, largura) con ellos. Además, prendas como las camisas de cuadros, un básico atemporal, les servirán como sobrecamisas según avance el otoño y ellos se hagan más mayores.

3. Colores de temporada

Un armario infantil funcional no quiere decir un armario sin tendencias. En su colección para el otoño de 2021, Mayoral aboga por mangas con volúmenes, pantalones de tiro alto o detalles de flecos en el caso de las niñas; en el de los niños, el efecto acolchado es el protagonista de las prendas de exterior, mientras que los grafismos invaden camisetas y sudaderas. Técnicas de dibujos en tejidos como jacquard o intarsia texturizada y estampados de cuadros y bloques de rayas aportan un toque nórdico a toda la colección.

Mayoral Invierno 2021 16

Lo mismo ocurre con los colores: el otoño es sinónimo de tonos oscuros, pero a los peques les encanta lucir tonos vibrantes todo el año. El naranja o el amarillo más ácido se adueñan de la colección de chico de Mayoral, mientras que el rojo gana protagonismo en la de las chicas.

Mayoral Invierno 2021 15

¿Y qué hay del calzado? También aquí podemos seguir las tendencias de la temporada. Las dos subcolecciones de Mayoral, tituladas ‘Exploradores espaciales’ y ‘Conexión con la naturaleza’ apuestan por zapatos acolchados y muy cálidos, pero la primera combina el color negro con toques metalizados y tonos como el verde lima o el azul eléctrico. La segunda, por su parte, cede el protagonismo a los tonos tierra, el verde oscuro o el dorado.

4. Diseños aptos para cada ocasión

A la hora de configurar el armario de los peques, es igualmente importante pensar a qué situaciones se van a enfrentar. Desde ir al cole hasta hacer planes especiales los fines de semana: cada ocasión requerirá de un look ad hoc.

Mayoral Invierno 2021 2

Con esa idea en mente, la colección de Mayoral para niñas incorpora esta temporada una sección “loungewear”, en la que el punto reina y en la que destacan prendas como los joggers o los diseños a base de tricotosa. Igualmente, en el caso de los niños, la cápsula “confort” está dominada por el punto y los tonos neutros.

Más allá de esas propuestas, perfectas para planes informales y para acudir a clase, la marca malagueña cuenta con diseños más formales y especiales, como esta falda de rizo rosa para niñas, este polo con estampado de astronautas para niños, este vestido en polipiel para chicas o esta chaqueta bomber para chicos.

Mayoral Invierno 2021 13

Lo mismo ocurre en el catálogo para bebés y para recién nacidos: las prendas más informales se combinan con otras más formales, como una adorable sudadera de estilo British o un simpático vestido con bolsito incorporado.

5. Moda sostenible: más que una tendencia

Mayoral Invierno 2021 9

Desde hace un tiempo, la sostenibilidad centra gran parte del debate. Y es mucho más que una tendencia, es un valor que podemos enseñar a los peques desde su nacimiento, también a través de la ropa que visten.

Mayoral, que aglutina sus acciones de sostenibilidad e información sobre su política para reducir la huella ambiental bajo el paraguas #ecofriends, trabaja para que su catálogo sea cada vez más respetuoso con la naturaleza.

Así, su meta más ambiciosa es conseguir que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible antes de 2025. Y está cada vez más cerca de ese objetivo: la colección para este otoño-invierno alcanza el 20%, mientras que se prevé que la de primavera-verano de 2022 supere el 30%.
Además, un tercio del algodón empleado por la firma de moda infantil (es su fibra textil principal) es ya de origen sostenible.

Igualmente, su línea para recién nacido no solo vela por la comodidad de los más pequeños y el respeto a su delicada piel, sino también al medioambiente con la inclusión de fibras sostenibles, como algodón orgánico o guata reciclada.

Este otoño, elegir la ropa de los niños y niñas va más allá de las tendencias de la temporada. También significa apostar por la versatilidad y la sostenibilidad.

Inicio